Un bonito detalle en blanco y verde con Carlota y Fidel
Los hermanos onubenses heridos en el accidente de Adamuz salen del Hospital Reina Sofía con dos camisetas regaladas por el Córdoba
Los pasillos de la sección infantil del Hospital Reina Sofía tuvieron en el día de ayer un momento de alegría. Carlota y Fidel, dos hermanos de 10 y 11 años heridos en el fatídico accidente ferroviario de Adamuz del pasado domingo, recibieron el alta y fueron trasladados hasta Huelva. Fidel Sáenz, su padre, solicitó en las dependencias hospitalarias que “la sociedad sea consciente de que podemos ser mejores”.
Los chicos pasaron el fin de semana en Madrid para presenciar el musical de El Rey León, donde acudían con su tío, su primo y su abuela Natividad, quien falleció tras la colisión, puesto que se encontraban en el primer vagón del tren Alvia. Como no podía ser de otro modo, el Hospital Reina Sofía, donde también recibieron la visita de los Reyes de España el pasado miércoles, le agasajó con una cesta de detalles y algo más. El Córdoba CF aportó dos camisetas y los chicos salieron con las mismas ataviadas en su desplazamiento hasta su domicilio.
La entidad blanquiverde, desde el primer momento, ha mostrado una especial sensibilidad con lo acontecido en la tarde noche del domingo. De hecho, el accidente coincidió cronológicamente con la disputa del partido ante el Málaga y a la conclusión del mismo, tanto Iván Ania como Carlos Albarrán mostraron sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como ánimos a los hospitalizados, entre los que ya estaban Fidel y Carlota.
Además, comenzó el pasado lunes con un minuto de silencio de recuerdo a los fallecidos en el entrenamiento y, siguiendo la declaración del Ayuntamiento de Córdoba, también decretó tres días de luto oficial en el club. Como muestra, tenía previsto dar a conocer el nuevo autocar y lo ha dejado pospuesto para otra fecha.
El jueves, coincidiendo con la rueda de prensa de la presentación de Trilli, Antonio Fernández Monterrubio quiso agradecer el comportamiento de los aficionados el domingo a la salida del estadio al cortarse la salida 401 de la autovía A-4 con el fin de no complicar la actuación de las ambulancias. “Tengo que darles la enhorabuena por cómo se desalojó el estadio y así nos lo han reconocido. No ha sido una semana fácil”.
Para el partido de esta tarde, el Córdoba ha solicitado permisos para lucir brazaletes negros en el compromiso ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Y de cara al siguiente partido en casa, que le medirá el próximo sábado a las 21:00 horas contra el Valladolid, también se realizarán una serie de homenajes. Fernández Monterrubio reconocía que “por supuesto, estamos valorando distintas iniciativas y vamos a hacerlo. Ya hemos pedido permiso a la Liga y estamos escuchando aportaciones”.
Noticias relacionadas
Lo que sí es seguro es que la localidad de Adamuz será protagonista. Dentro del convenio de patrocinio con la Diputación de Córdoba, cada partido que se disputa en casa se homenajea a un municipio de los 77 con los que cuenta la provincia. Y en el próximo será reconocida la localidad de Adamuz por cómo fue la respuesta de sus vecinos nada más conocer el impacto del accidente y la colaboración prestada. De hecho, se está proponiendo que Adamuz sea reconocida con la Medalla de Andalucía el próximo 28 de febrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí