Un año con Pachuca al frente del Oviedo
La futura construcción de la nueva ciudad deportiva, principal aportación del grupo liderado por Jesús Martínez en el club azul
El Grupo Pachuca cumple hoy, 12 de julio, un año al frente del Real Oviedo. Lo hace con la sensación de que el proyecto va en serio y que, independientemente de los resultados, la apuesta es fuerte a medio y largo plazo. El propio club ha recordado la fecha subrayando que “el Grupo Pachuca mira con optimismo y prosperidad lo que está por venir para que los éxitos, a todos los niveles, sean una realidad y perduren en el tiempo”.
El grupo liderado por Jesús Martínez se hizo con el control de la entidad carbayona el pasado verano. Arturo Elías, representante del Grupo Carso, de Carlos Slim, facilitó las cosas a Martínez y sus hombres. Ya habían hecho negocios de forma fructífera en el fútbol mexicano. Carso llevaba tiempo pensando en vender la mayoría accionarial y la entrada en juego de Martínez facilitó las cosas. Los hombres de Slim, no obstante, aún se guardan un porción importante de las acciones.
En este año al frente del Oviedo, Pachuca ha tenido que lidiar con numerosos cambios, con su primera crisis deportiva y, además, han dejado constancia de su primer gesto de que su apuesta va a largo plazo con los azules. La construcción de una futura ciudad deportiva, modernizada y que servirá para reunir a todos los estamentos de la entidad, en Latores supone el gesto más claro de que Pachuca quiere avanzar a todos los niveles.
El rendimiento deportivo, por supuesto, es el principal objetivo. Pachuca no esconde que la meta es llegar a Primera División cuanto antes. Para ello, los mexicanos hacen uso de las sinergias dentro del grupo para reforzar al Oviedo. El reciente fichaje de Romario Ibarra es el mejor ejemplo de ello. Pero el proyecto va más allá de los meros resultados. Pachuca pretende que su paso por Oviedo se estire lo máximo posible.
El club azul también se ha hecho eco de la efeméride en un mensaje en su página web.
“El pasado 12 de julio de 2022 el Real Oviedo inició una nueva etapa en su historia. Tras el desembarco del Grupo Carso una década atrás, se producía la llegada del Grupo Pachuca, liderado por Jesús Martínez, para tomar las riendas de la entidad azul y convertirse en el máximo accionista del club carbayón.
Desde su llegada a la capital del Principado, la nueva propiedad tuvo claro su objetivo de trasladar e implantar su modelo de trabajo al Real Oviedo como ya había logrado anteriormente en el resto de los equipos del grupo mexicano.
Además, con veintisiete años de experiencia en la industria del fútbol, el Grupo Pachuca ha sido pionero con un modelo de desarrollo integral que comprende diferentes áreas entorno al deporte, y que les ha servido para consolidarse como una de las compañías especializadas en el mundo del futbol más avanzadas del planeta.
La expansión de la marca del Real Oviedo y las mejoras en los aspectos deportivo, social, académico, cultural y comercial de la institución ovetense han sido notables a lo largo de esta primera temporada en la que el Grupo Pachuca ha sentado las bases para afrontar con optimismo el futuro inmediato.
Además, y tras su llegada a Oviedo, varios asuntos de calado han tenido un impulso significativo. La construcción de una nueva ciudad deportiva era uno de los principales intereses del oviedismo desde hace varios años y el pasado mes de marzo del año 2023 se logró colocar la primera piedra.
Ahora, y tras más de 365 días junto al Real Oviedo, el Grupo Pachuca mira con optimismo y prosperidad lo que está por venir para que los éxitos, a todos los niveles, sean una realidad y perduren en el tiempo”.