Un Alcorcón falto de puntería
Necesita doce remates para ver portería. Los alfareros tan solo llevan cinco goles a favor como el Valladolid o el Elche.
El gol es la salsa del fútbol. El motiva de las alegrías y de las penas de equipos y de aficiones. Precisamente gol es lo que le falta a una serie de equipos entre los que se encuentra el Alcorcón. Los alfareros tan solo llevan cinco goles a favor como el Valladolid o el Elche. Tan solo tres tanto más que el peor equipo en ataque que es el Oviedo que lleva dos goles a favor. Uno de los motivos por los que el Alcorcón está en la zona de descenso es que tan solo lleva cinco goles a favor por trece en contra.
Sin embargo, los alfareros no logran pocos goles por no intentarlo. El Alcorcón está entre los diez equipos del campeonato que más remate. Hasta 64 disparos han realizado los de Fran Fernández en las siete fechas de campeonato. El noveno equipo que más remata tras Levante (83), Albacete (82), Mirandés (77), Elche (76), Espanyol (74), Burgos (72), Andorra (72) y Villareal B (65). Si tenemos en cuento los goles que han logrado los amarillos comprobamos que el Alcorcón necesita casi 13 remates, 12,8 para ser exactos, para anotar un tanto. Entre esos diez equipos que más rematan, a los nueve citados habría que unir al Eibar (59). El Alcorcón es el segundo equipo entre esos diez que más le cuesta marcar un tanto. Solamente le supera el Elche que lleva los mismos goles que el Alcorcón y 12 remates más. Los ilicitanos necesitan 15 remates para marcar un gol.
Esa falta de puntería se nota también en los lanzamientos entre los tres palos, en los remates a puertas. En esa clasificación el Alcorcón cae hasta la 12ª plaza. Los alfareros han logrado que 25 de los 64 remates vayan entre los tres palos. El que menos, entre esos diez que más disparan, junto con el Eibar en rematar balones entre los tres palos.
Evidentemente el Alcorcón debe mejorar aspectos defensivos. Fran Fernández ya ha hablado en rueda de prensa en varias ocasiones de la necesidad de mejorar en las jugadas de estrategia en ambas áreas. También en aspectos como el juego aéreo, ya que es uno de los equipos del campeonato que falla en este ámbito. Pero sin duda afinar la puntería y recuperar la pólvora es imprescindible. Jugadores como Chiki, Obi, Sousa, Addai, Jacobo o Bustos están llamados a ser importantes de cara a portería y seguro que tratarán de liderar dicha recuperación en ataque de los amarillos.