Albacete

Un Albacete en crecimiento

El equipo manchego suma dos victorias en las últimas tres jornadas que le sacan de la zona baja.

Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El equipo manchego comienza a asomarse a los puestos de privilegio tras mejorar sus números como local. El regreso de jugadores como Riki, Pacheco y Vallejo además de la futura recuperación de Pepe Sánchez hacen que el conjunto blanco encare el futuro con optimismo

19 puntos a mitad de noviembre es un botín que ya tiene atado el Albacete. El conjunto dirigido por Alberto González sigue con su buena tendencia de resultados en los últimos meses tras un nefasto inicio de temporada y además lo hace recuperando jugadores importantes.

El equipo manchego comienza tener la regularidad que le faltaba en el primer mes de competición y sigue sumando puntos y mostrando una evolución positiva a pesar de algunos altibajos en forma de lesiones. La afición considera que el equipo tiene todavía margen para seguir creciendo y lo más importante, ir dando pasos para acercarse al objetivo de la permanencia sin sufrimiento.

Una de las claves del crecimiento del conjunto blanco se encuentra en la solidez defensiva aportada por jugadores como Jesús Vallejo, que ya es pieza fundamental en el sistema de Alberto González tras superar sus problemas de lesión para ganar en jerarquía, salida de balón y aportar seguridad. Además, se espera que en Las Palmas, Pepe Sánchez ya pueda volver a la dinámica del equipo tras después de sufrir unas molestias que le han tenido fuera del terreno de juego varias semanas.

Otro de los motivos para el optimismo se encuentra en el centro del campo. El regreso tanto de Riki como de Pacheco ha sido una gran noticia para la medular, pues el primero aporta calidad y manejo del balón para controlar los tiempos del partido, mientras que el segundo se caracteriza por su trabajo y sacrificio para dar equilibrio al equipo. Ambos, se han convertido en la pareja en la que Alberto González ha depositado su confianza en detrimento de Ale Meléndez y Javi Villar.

Además, en la delantera, el club después de muchas semanas entre lesiones y sanciones ya puede volver a contar con Higinio Marín, máximo goleador el curso pasado del conjunto manchego que de momento solo ha podido en marcar en Copa del Rey ante el San Fernando y que forma junto a Puertas, Agus Medina y Betancor uno de los ataques con más dinamita y olfato goleador de la categoría.

Con todos estos ingredientes, el Albacete quiere seguir su línea ascendente de resultados y consolidarse como un equipo que quiere ser protagonista y dar que hablar esta temporada. Este viernes, el equipo manchego afrontará un partido exigente visitando el estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias