Un 2025 de luces y sombras en el Albacete
El equipo manchego cierra un año con números aceptables aunque careciendo de regularidad.
El Albacete dirigido por Alberto González cierra 2025 con números más que aceptables para lograr el aprobado con un balance de 17 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 43 partidos disputados.
Un año natural con más triunfos que derrotas y con un global que deja 62 puntos totales y un promedio de 1,44 puntos por partido.
Un 2025 que arrancaba en el Carlos Belmonte con un 2-2 ante un Racing de Santander líder por entonces, marcado por la irrupción de Kofane con gol a los dos minutos. La primera vuelta fue irregular, pero Alberto dio con la tecla en la segunda mitad de la temporada pasada: 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas en 21 partidos, con una gran versión del equipo en el Carlos Belmonte.
Esa solidez permitió cerrar el ejercicio anterior con tranquilidad y plena confianza en el malagueño, que renovó su apuesta por el proyecto. Este curso, en 22 partidos, el balance es de 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con un equipo demostrando que es competitivo pero que carece de regularidad para dar el salto a la zona de privilegio de la clasificación.
A pesar de las múltiples lesiones de jugadores importantes y de una sangría defensiva alarmante, Alberto González presenta buenos números a los que tratará de ir dando continuidad y mejoría a lo largo de la segunda vuelta del campeonato para optar a la renovación pues su contrato termina el 30 de junio de 2026.
Entre los momentos más importantes del año, el traspaso de Christian Kofane al Bayer Leverkusen siendo la mayor venta de la historia del club y la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penaltis al Celta de Vigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí