DEPORTIVO

Última llamada a la unidad B del Depor previa al mercado invernal

El partido de Copa ante el Ourense será la oportunidad para jugadores sin apenas presencia como Hugo Rama, Gauto, Patiño, Jaime o Davo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo disfruta este lunes de día de descanso después de su importante victoria en Cádiz. Los blanquiazules regresarán mañana al trabajo en Abegondo en el único entrenamiento que tendrá el equipo antes del partido de Copa de este miércoles ante el Ourense en O Couto (20:00 horas). Para este duelo Gilsanz moverá su once y, si no hay ninguna urgencia en alguna demarcación, será totalmente distinto al dispuesto en el Nuevo Mirandilla este pasado sábado.

El encuentro será una oportunidad para la cantera, pero también para los jugadores de la primera plantilla que menos presencia están teniendo. Un partido para sumar méritos y disponer de más minutos, pero también la última gran ocasión antes de que en enero se abra el mercado invernal, en el que el Deportivo tiene previsto moverse. Aunque el club dispone de dos fichas libres ya que Patiño y Obrador tienen licencia del filial, la primera plantilla está formada por 25 futbolistas y si hay llegadas, tendría que haber salidas para no masificar el vestuario.

En el listado de jugadores con menos oportunidades destacan cinco futbolistas que no llegan ni a los 100 minutos. En la cola de todos ellos está Jaime, que sólo ha podido jugar 45 minutos, pero es el que menos opciones tiene de entrar en la ‘lista negra’ de enero. La plantilla sólo tiene cuatro centrales y uno de ellos es el gaditano, por lo que su posible salida sería más un problema que una solución. A ello se suma su polivalencia para poder jugar en caso de emergencia como lateral derecho y pivote. De hecho, hubiese contado más de no ser por las lesiones. La semana pasada recibió el alta, viajó a Cádiz y apunta titular ante el Ourense.

El siguiente en la lista con menor presencia es Charlie Patiño (64’), pero como Jaime no se contempla su marcha. Al centrocampista inglés, de 21 años, le está costando un mundo adaptarse y es una apuesta de futuro con la que se tendrá paciencia. En el puesto de mediapunta o mediocentro también juega un Hugo Rama que tiene muy complicado jugar en Liga. El santiagués sólo ha disputado 70 minutos y en cualquiera de las posiciones en las que se mueve tiene a dos jugadores por delante.

En la parcela ofensiva tendrá su oportunidad Juan Gauto (85’), que entrará por una de las bandas para oxigenar a Mella y Yeremay y Davo (76’), al que Gilsanz está utilizando más como delantero que como extremo. En el futuro de todos ellos también influirá su situación contractual. Gauto está cedido, mientras que Hugo Rama y Jaime terminan contrato en junio. Davo tiene vinculación hasta 2026 y Charlie Patiño, que llegó este verano al Deportivo, firmó por cuatro temporadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias