Turno para los veteranos del Cádiz
Algunos futbolistas como Suso, Ontiveros o Yussi Diarra deben dar un paso al frente para solventar la mala dinámica.
La dinámica actual del cuadro de Gaizka Garitano no es la mejor. A pesar del empate ante el Burgos que sirvió para cortar la racha, los gaditanos no pasan por un buen momento. Con un grupo joven que está viviendo de la renta de chispazos de Dawda Camara o Álvaro García Pascual, es momento para que los veteranos saquen a relucir su experiencia en el verde y ayuden a terminar con la mala dinámica.
Durante la pasada jornada ante el Burgos, el once alineado por el técnico vasco tenía una edad media de 24.2 años, mientras que el del conjunto burgalés era de 27.2. Siendo esta la premisa del nuevo proyecto que ha puesto sobre la mesa el Cádiz, la juventud ha dado el do de pecho cuando tocaba. Sin embargo, la inexperiencia y la juventud en la Liga Hypermotion pueden jugar malas pasadas y los gaditanos necesitan de sus veteranos para revertir la situación.
No solo por la edad que estos atesoran, sino por la calidad y bagaje que llevan acumulado en sus botas. Uno de estos casos es el de Suso Fernández, quien no ha podido estar sobre el verde desde el pasado noviembre. Por consecuencia, su aportación ha podido ser mínima desde entonces, aunque apunta a entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad ‘B’. Asimismo, su veteranía y calidad deben hacer que la situación, como mínimo, mejore con respecto a semanas anteriores.
También otro nombre como el de Javier Ontiveros. A sus 28 años, se puede considerar uno de los veteranos del equipo, independientemente de su juventud. A pesar de ello, dentro de una plantilla tan joven, el marbellí tiene un gran recorrido entre Primera y Segunda División. Por tanto, también es momento para que dé un paso al frente, deje atrás sus vicisitudes actuales para volver a ser el futbolista que enamoró al cadismo el pasado año.
Por otro lado, hay futbolistas como Yussi Diarra, quien a sus 27 años conoce a la perfección la categoría. Contando con minutos el pasado fin de semana ante el Burgos desde la titularidad, puede ser momento para que por fin se vea el nivel de un futbolista que fue una apuesta de la dirección deportiva este mismo verano y que todavía no ha mostrado su verdadero nivel.
En consecuencia, también se encuentran jugadores como Iza Carcelén o Álex Fernández, quienes acumulan varias temporadas en la entidad y, cada uno en su plano, aportan su veteranía y cadismo a los jóvenes. Sobre todo el segundo, quien suma 22 partidos de las 26 jornadas que ha disputado el conjunto gaditano en Segunda División en la actual campaña.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el mediocentro madrileño no está teniendo la aportación que él quisiera sobre el verde, pero su forma de ayudar al vestuario en cada entrenamiento, desde el banquillo y apoyando a los mismos cuando las cosas no van del todo bien, dice mucho de un futbolista que es historia viva y actual del Cádiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí