TENERIFE

Triunfo tinerfeño en las últimas dos visitas a Castalia

La más reciente fue en Copa del Rey, en enero de 2021. Tres días antes, había ganado también en Liga, con gol de Carlos Pomares.

Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Curiosa, cuanto menos, es la historia del Tenerife en Castalia. Hasta el 2007, los blanquiazules llevaban 40 años sin ganar en este estadio que se empezaba a convertir en maldito, pero a partir de entonces, las cuatro veces que regresaron no volvieron a perder. Es más, en las dos más recientes, se llevaron la victoria.

Eso sucedió, además, con pocos días entre un partido y otro: el 3 de enero de 2021, los pupilos de Luis Miguel Ramis vencieron por la mínima gracias al acierto de Carlos Pomares y el 6 repitieron triunfo, pero en Copa del Rey, con goles de Vada y Carlos Ruiz y avanzaron de ronda. En el equipo local, el entrenador era Óscar Cano.

Los dos duelos anteriores allí habían quedado en tablas: 2-2 en 2009 y 1-1 en 2007. Pese a todo esto, lo cierto es que a los tinerfeños no se le suele dar del todo bien jugar en Castalia porque de 26 partidos oficiales, 17 los ganó el Castellón, cinco terminaron en empate y los insulares ganaron los cuatro restantes (a las dos mencionadas hay que agregarle sendos 1-2 en 1976 y 1960).

Para encontrar la última victoria local hay que remitirse al 9 de septiembre de 2006 cuando el cuadro de Pepe Moré venció al de Krauss por 2-1. Tabares adelantó a los castellonenses, a los pocos minutos niveló Dealbert -en propia puerta-, y en la recta final Nakor, de penalti, le dio los tres puntos a los suyos. Aquel día, Frankowski debutó como blanquiazul.

Se vieron las caras por primera vez en diciembre de 1953 y ganó el Castellón 2-0 -goles de Chordá y Vilalta-, todo un presagio de lo que vendría después. El resultado más abultado se vio en Primera División, en octubre de 1990: 5-1. Felipe anotó el gol insular, mientras que Javi y cuatro goles de Pedro Alcañiz fueron demasiado para la portería del Tenerife.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias