Tresaco denunciará al Huesca por incumplir el convenio de la AFE
El jugador profesional cobró 35.000 euros en lugar del sueldo mínimo (93.000) para poderse quedar en el club altoaragonés. Martín González ha decidido no renovarle.
Rafa Tresaco ha vivido su primera temporada como profesional sin cobrar como un futbolista de élite. Ángel Martín González le abrió la puerta del primer equipo si cobraba menos de la mitad del mínimo marcado por el convenio de la AFE en Segunda División y el jugador accedió a la propuesta para jugar en el equipo de su tierra, pero se encontró con un portazo ante una posible renovación por dos temporadas más.
En lugar de cobrar el mínimo marcado por la AFE –93.000 euros brutos–, el director deportivo le ofreció 35.000 para tener dorsal del primer equipo. Tresaco ha jugado 16 partidos en Segunda División y se convirtió en uno de los reclamos de la afición altoaragonesa por su vínculo sentimental. Sin embargo, la situación ha cambiado y el jugador se ha asesorado con la patronal de los futbolistas y denunciará al Huesca.
La AFE se lo comunicará a LaLiga y estos se lo notificarán al Huesca. Si los oscenses no quieren pagar esa cantidad, hay un fondo de LaLiga que abordaría ese pago, pero a los altoaragoneses le costaría una multa. Ángel Martín González jugó con el sueño de un jugador nacido en la localidad oscense de Sabiñánigo y que ha acabado con una irregularidad que le costará dinero a las necesitadas cuentas del Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.