REAL VALLADOLID
Tres pasos más cerca de los objetivos
Real Valladolid, Promesas y Real Valladolid Simancas consiguieron sendos triunfos importantes. Los de Pezzolano, por fin fuera.
El Real Valladolid, como estructura, dio tres pasos adelante la pasada jornada, uno por cada uno de sus tres equipos referentes de la sección principal. Inmersos en el tramo final de temporada, en el que todo se decide, tanto el primer equipo masculino, como el Promesas, como el primer plantel femenino están en el camino hacia sus objetivos, aunque, algunos, con más garantías que otros.
Los futbolistas que dirige Paulo Pezzolano se reencontraron con la tan ansiada victoria a domicilio cuatro meses y medio después, en duelo que dominaron en la primera mitad y en el que, durante la segunda, contemporizaron y cerraron vías de ataque al Cartagena, que encontró en los vallisoletanos la horma de su zapato; a un rival reservón, al que le bastó con la renta adquirida antes del descanso para sumar tres puntos que, acabada la jornada, le mantienen en la cuarta plaza, a dos del ascenso directo.
Por su parte, el Real Valladolid Promesas se encomendó a Ted Lasso y su ‘Believe’ para lograr un triunfo balsámico, que le aleja (aunque no demasiado) del playout -a tres puntos más golaveraje-, pero sobre todo (en este caso sí), del descenso, que se va a cuatro unidades con una docena por jugarse. De las cuatro jornadas que le restan, al filial le quedan tres fuera de casa y otra en Los Anexos, frente a un Cayón que podría llegar a Valladolid ya descendido en la penúltima fecha.
Entretanto, el Real Valladolid Simancas acumuló su sexta victoria seguida, aunque tuvo que remontar para ello, pues el filial del Burgos se puso por delante en Los Anexos. El segundo equipo blanquinegro rompió así una racha de imbatibilidad que duraba ya siete fechas, que ha servido para cimentar unas aspiraciones de subir que se mantienen intactas. Las jugadoras de Rubén Beltrán siguen siendo segundas, con un partido menos que el San José, el líder, que aún debe descansar.
En su caso, son seis los partidos restantes hasta que termine la temporada, que podría acabar con una doble promoción, ya que también el segundo equipo femenino, que dirige Alicia Carranza, mantiene el liderato con puño de hierro en la segunda categoría regional y podría seguir el buen camino de sus compañeras, uno que han compartido esta jornada de vino y rosas los equipos de referencia del fútbol que se disputa en Zorrilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.