TENERIFE

Tres blanquiazules ya han jugado en Elda

Solo Luismi Cruz podría regresar ya que tanto Enric Gallego, estuvo allí con el Olot y Cornellá está lesionado y Fer Merano, jugó con el Celta B, es duda.

Juan García Cruz

Después de más de cuatro décadas, el Tenerife regresa a Elda para medirse al Eldense, club que no jugaba en Segunda División desde 1964. Quizás por eso, solo son tres los futbolistas blanquiazules que han pisado en alguna ocasión el estadio Pepico Amat. Aunque es más que probable que solo uno pueda regresar.

Es el caso de Luismi Cruz ya que el míster avisó el pasado domingo que el extremo podría llegar en condiciones de estar en la expedición que viaje a tierras alicantinas el viernes. El andaluz estuvo allí el pasado mes de mayo con el Barcelona B, con el que empató 2-2 anotando el segundo gol, en el minuto 86.

Los otros no estarán disponibles por estar lesionados. Uno de ellos es Enric Gallego quien jugó allí hasta en dos ocasiones. La primera vez con el Olot (0-1), en septiembre de 2014 y la segunda con el Cornellá, en octubre de 2016. Ese duelo fue trepidante porque terminó 4-4 y el delantero catalán hizo dos goles.

Fer Medrano es quizás el que peor recuerdo tenga de los tres. El lateral zurdo fue eliminado allí con el Celta B del sueño del ascenso a Segunda División. Fue en las semifinales del Playoff disputado en junio. Tras el 3-2 de la ida, el 2-0 de la vuelta que logró el Eldense dejó sin opciones al filial celtiña. Eso sí, el defensa, ha evolucionado bien en la semana y podría ir convocado.

Para todos los demás integrantes del vestuario blanquiazul será la primera vez que jueguen en el Pepico Amat, incluido el propio Asier Garitano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias