RACING DE FERROL

Trece meses después cayó la resistencia de A Malata

El Racing de Ferrol no perdía en liga en casa desde el 22 de diciembre de 2022 ante el Alcorcón. El Oviedo tumbó la imbatibilidad del fortín de los gallegos con solvencia (1-3).

TINI FOTOGRAFIA

Nadie podía imaginar que en la victoria que consiguió el Racing de Ferrol ante el Sanse el pasado 15 de enero 2023, iba a significar que el equipo verde aguantase más de un año en liga sin saborear la amargura de una derrota. Entre medias de esta racha llegó un ascenso y una primera vuelta en Segunda División de sobresaliente que permite al equipo que dirige Cristóbal Parralo mantenerse en los puestos más altos de la tabla.

La derrota ante el Oviedo dejó claros síntomas de que esta segunda vuelta será mucho más exigente que la primera. El conjunto carbayón, un equipo renovado con respecto al que se enfrentó el Racing en la segunda jornada del campeonato con cambios en el banquillo y con diferentes caras nuevas en el césped, fue superior en todos los registros a los gallegos. El dominio de los de Luis Carrión se plasmó durante toda la primera parte en donde no pudo encontrar el gol y se reafirmó de forma solvente en la segunda con tres tantos que sirvieron para anular contundentemente el magnífico gol de Iker Losada.

En cuanto a lo deportivo se refiere, el Oviedo impuso su ley ganando el medio del campo y anulando por completo a Jesús Bernal y Álex López. Sin el motor del Racing de Ferrol en funcionamiento, tanto Colombatto como Jimmy exhibieron su poderío e hicieron encajar a la perfección el engranaje del Oviedo que acumuló ocasiones en la primera parte, pero no fue hasta la segunda cuando consiguió descorchar la botella merecidamente. Con Iker Losada como única baza ofensiva, el Racing de Ferrol estuvo apagado en ataque con Álvaro Giménez borrado del mapa ante la superioridad de Oier y Dani Calvo en la retaguardia oviedista. El banquillo no aportó soluciones en el Racing y el resultado fue una derrota justa para los gallegos con la caída de A Malata, por lo que tendrán que resetear para su visita del próximo domingo a El Molinón para enfrentarse a un Sporting lanzado.

Sin caer en excusas

El mensaje desde dentro del vestuario es aceptar que no han estado a la altura con un ejercicio de autocrítica. Tanto Cristóbal Parralo, Jon García y el capitán Álex López coinciden en que no deben de buscar excusas y aceptar que no han hecho bien el trabajo. Sin caer en los arbitrajes polémicos, estado del césped o cambios en la plantilla que necesitan su adaptación, el Racing de Ferrol mira al frente con la intención de mejorar las sensaciones de amplia inferioridad que mostraron ante el Oviedo. “No me gusta hablar de excusas. El terreno de juego no está en las mejores condiciones pero no está ni para nosotros ni para el rival. No podemos darle muchas más vueltas y hay que seguir mirando hacia adelante. La gente que se encarga del campo está trabajando para que cuanto antes esté en las mejores condiciones. Hay que tratar de adaptarse a todo lo que nos venga y si le damos mucha importancia a factores externos hace que te protejas cuando las cosas no van bien y dejes de hacer lo que tienes que hacer. Tenemos que ser coherentes, no hemos hecho un buen partido y no es cosa del terreno de juego ni de otras cosas”, comentó Álex López tras la primera derrota en A Malata en liga trece meses después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias