ELCHE

Traca, ánimos y un tifo con el “fuerza, fe y coraje” antes de viajar a Zaragoza

La Grada Fondo Sur 1923 reúne a cerca de 700 aficionados, muchos de ellos jóvenes, para mostrar su apoyo incondicional en el momento crucial de la temporada .

Ángel Miralles / Elche CF

Cerca de 700 aficionados del Elche CF han acudido este sábado, a las once de la mañana, a la puerta número 8 del estadio Martínez Valero para despedir al equipo antes de su crucial desplazamiento a Zaragoza, donde se enfrentará al equipo local este domingo a las 18:30 horas. Este encuentro es el primero de las ocho finales que el Elche deberá disputar en su lucha por el ascenso a la Primera División. El ambiente promete ser excepcional en La Romareda, ante un Real Zaragoza que se encuentra más cerca de las posiciones de descenso que de la parte alta de la tabla.

Los aficionados de la Grada Fondo Sur 1923 han llevado sus banderolas, han lanzado una traca de 25 metros de pólvora en la grada de Fondo Norte, como antes se hacía en el foso a la salida del equipo al estadio en sus partidos oficiales, y han contado con cañones de humo verde para dar más colorido a la ocasión. Han desplegado un tifo con el mensaje: “Fuerza, fe y coraje”.

Este gesto de apoyo de los seguidores del Elche llega en un momento complicado para el club, que tras sufrir tres derrotas consecutivas —frente al Levante, Racing Club de Ferrol y Real Oviedo— ha descendido hasta la séptima posición de la clasificación, empatado a puntos con el Real Racing Club de Santander. Estas derrotas interrumpieron una racha que había llevado al equipo a ocupar temporalmente puestos de ascenso directo durante dos jornadas seguidas.

El evento ha estado organizado por la grada de animación Fondo Sur 1923, conocida por su constante aliento durante toda la temporada y su apoyo inquebrantable incluso en los momentos más difíciles. Tanto los jugadores como el entrenador, Sebastián Beccacece, han expresado en diversas ocasiones su gratitud hacia estos seguidores y el conjunto de la afición. Beccacece ha estado media hora saludando uno por uno a cada aficionado, ante la mirada de su mujer y sus hijas que durante estos días están en Elche.

Christian Bragarnik, propietario del club, también ha estado presente durante la despedida y ha compartido en sus redes sociales un vídeo del acto, captando la pasión de los jóvenes aficionados que, equipados con banderas, bufandas y pancartas, han acudido a animar al equipo en este momento crucial de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias