REAL ZARAGOZA

Toni Moya: “No estuve al nivel que se esperaba ni al que yo quería dar”

El centrocampista asegura que no se encontraba del todo cómodo: “En estos últimos partidos he podido dar una mejor versión y espero seguir así durante la segunda vuelta”.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

Toni Moya, uno de los fichajes más importantes del Real Zaragoza el pasado verano, hace autocrítica y reconoce que su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas: “Es verdad que no estuve al nivel que se esperaba ni al que yo quería dar. Fue un cómputo general de todo en el que yo no me encontraba del todo cómodo. En estos últimos partidos he podido dar una mejor versión y espero poder seguir así durante la segunda vuelta”.

Propósitos para 2024. “Mejorar cada día y conseguir los objetivos que tenemos durante el año. Nos queda toda una segunda vuelta muy importante y creo que tenemos que empezar por el primer partido, que es el del Eldense. A partir de ese primer encuentro, asentar las bases de lo que queremos”.

Balance individual. “Es verdad que no estuve al nivel que se esperaba ni al que yo quería dar. En estos últimos partidos he podido dar una mejor versión y espero poder seguir así durante la segunda vuelta”.

¿Qué le ha faltado? “Un poco de todo. La adaptación al equipo, la dinámica de resultados que se han dado... Fue un cómputo general de todo en el que yo también no me encontraba del todo cómodo. Lo importante ahora es darle la vuelta a la situación, empezar la segunda vuelta al máximo y dar lo mejor al equipo”.

Goles. “Siempre me ha gustado marcarlos y no he podido meter ninguno en la primera vuelta. A ver si en esta segunda vuelta se puede dar”.

Parón. “LaLiga es la que pone los horarios y nosotros tenemos que adaptarnos. Es verdad que es mucho tiempo sin competir, pero también nos da margen para preparar el partido bien y tener todo bien trabajado. Es cierto que después tenemos que recuperar rápido porque el siguiente partido es muy pronto, pero venimos de semanas de descanso y debemos estar preparados”.

Primeros partidos del año. “Le damos la misma importancia que a cualquier otro partido. Cada victoria es muy importante y debemos empezar a ganar partidos. El primero que tenemos este año es una buena prueba para empezar a sumar, coger una buena dinámica y conseguir buenos resultados”.

Playoff. “Yo veo al equipo capacitado para sumar de tres en tres. No tenemos que mirar más allá del siguiente partido que tenemos porque si no, no te centras en el presente. Creo que desviarnos de ese camino es un error. No miramos ahora mismo la posición que tenemos en la tabla. Pensamos en el siguiente encuentro y en sumar de tres en tres y a partir de ahí, si vamos haciendo las cosas bien, acabaremos cumpliendo los objetivos”.

Mercado. “Nosotros estamos trabajando muy bien y estamos centrados en ello. Es cierto que se abre el mercado y no sé si vendrán o no compañeros nuevos. En el caso de que vengan serán bienvenidos, pero la dinámica del equipo no es de pensar en quién viene, sino de trabajar y pensar en el siguiente partido”.

¿Es necesario traer refuerzos? “Nosotros no decidimos eso, lo decide la gente de arriba que está trabajando para mejorar el equipo. Nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar y a jugar cada partido”.

Ventajas desaprovechadas. “El Levante nos remontó el partido en errores individuales, como ya nos había pasado en otros partidos. Sabemos que no nos puede pasar más y es un aspecto que estamos trabajando y que tenemos que mejorar”.

Lesionados. “Nos afecta porque cada compañero lesionado es una mala noticia para el equipo. Hemos tenido bastantes bajas en los últimos partidos y esperamos que podamos seguir recuperando a los compañeros durante este tiempo. Es muy importante tener a todos disponibles porque la Liga es muy larga y vamos a necesitar de todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias