TENERIFE

Tomeu y Roberto López, coinciden: “Este proyecto transmite ambición”

El portero que firmó hasta junio de 2025 y el atacante, cedido por la Real Sociedad, destacan el buen ambiente que se han encontrado en la plantilla.

La ronda de presentaciones de las caras nuevas del Tenerife se terminó -de momento-, con la rueda de prensa de Tomeu Nadal Mesquida (Menorca, 1989) y Roberto López Alcaide (Zaragoza, 2000). El experimentado portero, comprometido hasta junio de 2025, y el atacante que llega cedido desde la Real Sociedad han coincidido en que el nuevo proyecto “transmite ambición”.

El portero expuso que le una gran amistad con Mauro Pérez, Juan Guerrero y José María Garrido se su paso por el Albacete. Por eso, “no tuve ninguna duda a la hora de decidirme. Me transmitieron mucha ilusión, y yo quería formar parte de esto”, afirmó.

Llega para reforzar un puesto en el que habrá una dura competencia con Soriano. “Será muy sana en la portería y vengo a ponérselo difícil a Juan y luego el míster decidirá. “El equipo será el beneficiado”, dijo. Además, destacó lo importante de haber mantenido el cloque del año pasado. “Es un vestuario muy humano, que pone las cosas fáciles al nuevo”.

Con 34 años y una larga trayectoria en sus pies, Nadal se inició en la cantera del Real Mallorca para luego pasar por el Getafe B, Nástic de Tarragona, el Albacete -donde estuvo cinco temporadas- y Real Oviedo con el que disputó la pasada temporada un total de 17 partidos, encajando 17 goles. Su nombre ya estuvo en la mira el pasado mercado de invierno.

Roberto, por su parte, es un futbolista con llegada, gol y que puede jugar en ambos costados y a ir el medio, que es donde mejor se encuentra. “El año pasado empecé jugando más en banda pero acabé en la media punta. Ahí es donde más cómodo me siento”, relató el aragonés, quien apuntó que viendo el equipo que hay “creo que pelearemos por estar arriba. Es un bloque muy hecho y con las ideas claras. Aquí te sientes como en casa”.

Se le preguntó el por qué la elección de Tenerife ante otras ofertas, incluso de mejor categoría. “Las sensaciones son muy buenas, es un vestuario muy acogedor. Estoy muy contento. Elegí este destino por el entusiasmo que me demostraron, he apostado por ellos, como ellos por mí”.

En la temporada anterior, bajo las órdenes de Joseba Etxeberria en el Mirandés, disputó un total de 42 encuentros -40 partidos de Liga y dos de Copa del Rey-, anotando ocho tantos y cuatro asistencias. Además, ya ha debutado en Primera División, categoría en la que suma 21 presencias y tres goles (uno de ellos en el derbi vasco ante el Athletic Bilbao) y ha pasado también por las categorías inferiores de la selección española.

Lo más visto

Más noticias