LAS PALMAS

Todo cambia con Jonathan Viera

El capitán de Las Palmas fue de nuevo titular más de un mes después de lesionarse. Completó los 90 minutos y el equipo volvió a girar en torno a él.

Las Palmas

Por muy renqueante que se encuentre Jonathan Viera, no tiene problema alguno su entrenador en reconocer que, con el 21 en el campo, todo es mejor para su tropa. “Las Palmas es mucho más fuerte si él está jugando. Es el mejor futbolista de la categoría”, considera García Pimienta, que no quiso forzar al capitán tras caer lesionado durante el partido contra el Zaragoza en la fecha inaugural del presente curso futbolístico.

No volvió jugar Viera hasta que el Leganés se presentó el pasado 9 de septiembre en el Estadio de Gran Canaria. Si ante el conjunto pepinero demostró que su valía sigue intacta por más tiempo de inactividad que pase, en Santander, pese al 0-0 definitivo, no cambiaron las evidencias acerca de un jugador con el que todo cambia.

Ocurrió que, con Viera al mando, Las Palmas fue capaz de amasar el 80,8% de posesión de balón ante un aguerrido Racing, que jugó casi 50 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Pombo por una fechoría sobre el propio Viera, vendiendo carísimo su empate. Sea como fuere, el capitán de la entidad grancanaria condicionó tanto el jugo propio como el de un rival que le sometió a una vigilancia extrema, en ocasiones hasta seis de sus jugadores pendientes de él como se aprecia en la imagen inferior.

Viera, rodeado de hasta seis jugadores del Racing el pasado domingo.

En un día en el que completó los 90 minutos, Jonathan Viera, cuya evidente fala de ritmo favoreció a la masiva atención que le prestó el Racing, salió airoso en tres de los cuatro regates que intentó en El Sardinero, rozando además el 90% de efectividad en el pase, cifra llamativa ante la cantidad de pelotas que pasan por sus pies siendo, como es, el epicentro de todo el juego ofensivo de Las Palmas, aquel que a la vera del Cantábrico le llevó, por ejemplo, a disparar hasta 26 veces con destino a la portería de Parera. Otra muesca más en el revólver de su inagotable talento.

Salvo inconveniente de última hora, Viera será de la partida este domingo ante el Granada (Estadio de Gran Canaria, 20.00 hora insular), duelo de claros favoritos para ascender a Primera División. Con el 21, ese futbolista que hace que todo cambie, Las Palmas se puede considerar tan favorita como la que más. Es la pieza principal de un engranaje en el que todavía faltan elementos como Vitolo y Sandro, que también podrían dejarse ver contra la formación nazarí.

Lo más visto

Más noticias