Tocado y en cuadro para recibir al Lugo
El equipo albinegro llegará al encuentro del viernes tras encajar dos goleadas consecutivas y con un parte de bajas amplío tras el choque ante el Villarreal CF ‘B’.
Una montaña rusa. Es lo que está viviendo el FC Cartagena en el último tramo de competición. Tras una buena dinámica de juego y resultados, con 10 de 12 puntos posibles, parecía que el equipo albinegro ponía fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria y seis de ellos sin marcar. Pero el cuadro de Luis Carrión ha recaído y ante FC Andorra y Villarreal CF ‘B’ fue goleado por su oponente, cayendo la ilusión que había en la ciudad portuaria por recortar distancias con el playoff. No se aprovechó que en las dos últimas jornadas Albacete Balompié, sexto, y Burgos CF, séptimo, únicamente sumaron un punto para acercarse a ellos e incluso superar a los de El Plantío.
Frente a FC Andorra y Villarreal CF ‘B’, el FC Cartagena desapareció del choque en el segundo periodo, no fue el mismo que en el primer tiempo de esos dos partidos. En casa, el FC Andorra arrolló a los de Carrión tras el descanso con sus tres dianas y en La Cerámica, aunque el equipo se desmoronó en el añadido, a la vuelta de vestuarios apenas inquietó al oponente. El filial amarilló igualó pasado el 70′ y en la prolongación, con los visitantes con un futbolista menos por la expulsión de Vázquez, el equipo de Miguel Álvarez consiguió tres dianas en apenas cinco minutos.
Con cero de seis puntos, ocho goles en contra y solo dos a favor, el FC Cartagena recibirá este viernes al CD Lugo, en descenso y con la salvación muy complicada, pues está a 12 puntos. Los locales no pueden permitirse otro tropiezo si quieren mantener la esperanza de la sexta posición, pero no afrontan el duelo en las mejores condiciones. Carrión no podrá contar con los sancionados Pablo Vázquez y Musto y todo hace indicar que Ureña y Martos, que se retiraron lesionados, tampoco estarán. Además, habrá que ver la evolución de Jairo, Alcalá, Sadiku, Miguelón y Eteki, bajas el pasado domingo por problemas musculares. El que sí estará será Jansson, que no se irá con la sub-21 de Suecia tras el acuerdo alcanzado entre el club y la federación. El extremo apunta al once por la baja de Ureña y la duda de Jairo.