Tito será el nuevo director deportivo del Oviedo para las dos próximas temporadas
“Cuando te llama un club como el Oviedo no le puedes decir que no”, dice el nuevo responsable de la parcela deportiva, que sucede a Rubén Reyes en el cargo
El trono dejado libre por Rubén Reyes tras su marcha al Getafe ya tiene nuevo inquilino en el Oviedo. Será Tito Blanco el que asuma la labor de diseñar el nuevo proyecto desde los despachos. Después de un largo proceso en el que se barajaron diversos nombres, el alicantino ha sido el elegido. Antes, la contratación de Chema Aragón fue imposible al tener contrato en vigor con el Mirandés y lalo Arantegui rechazó una propuesta azul. También Toni Cruz llegó a reunirse con el Oviedo pero fue descartado. Tito es el elegido y firma por las dos próximas campañas con el conjunto carbayón. Mañana será presentado ante los medios.
“Llego a Oviedo con mucha ilusión, con responsabilidad, pero con firmeza y con una preparación con experiencia y formación. Me alegra estar aquí. Cuando te ofrecen el Oviedo no puedes decir que no”, explicó el nuevo director deportivo en unas declaraciones recogidas por los medios oficiales del club. “Me vienen a la mente partidos como jugador en el antiguo Tartiere. Siempre he visto a una afición entregada a su equipo, en una ciudad que se respira fútbol. En los últimos años ha vivido situaciones complicadas, ha hecho un gran año, cerca de la promoción. Que te den la posibilidad de dirigir a un club con tanta historia y presenta me llena de orgullo e ilusión. Pero también de responsabilidad”, añadió el nuevo responsable del área deportiva.
Tito llega con una case hecha, hasta 15 futbolistas de la actual plantilla tienen contrato en vigor, a los que hay que sumar a Quentin Braat, el último fichaje de Reyes: un portero que llega de la Segunda División francesa. Los futbolistas con vinculación de cara al próximo curso son: el portero Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; los centrocampistas Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier y Luismi; los extremos Jirka, Sangalli y Viti; y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng
Además, está la situación de Femenías y Borja Sánchez, que acaban contrato el 30 de junio y no han renovado con el Oviedo. Aunque en la entidad esperan tener aún opciones de contar con ellos el próximo curso.
Para Tito, el trabajo empieza desde el mismo momento que ha estampado su firma en el contrato: “Te pones en modo trabajador del Oviedo y estoy preparado para empezar a funcionar y dar los retoques que se necesiten para competir en Segunda División”.
La primera tarea, el banquillo
La principal misión de Tito será, sin embargo, encontrar un entrenador que guíe el proyecto desde los banquillos. La salida de Ziganda, después de dos años y medio al frente del timón, ha cogido a la entidad azul por sorpresa, ya que esperaban poder contar con él otra campaña. Sn embargo, el consejo no llegó a presentar una oferta en firme para su renovación, escudándose en que debían esperar primero a que llegara un nuevo director deportivo.
Ziganda, sin embargo, prefirió no esperar más tiempo y le comunicó a la entidad azul que no seguiría en el Oviedo. Será el nuevo técnico del Huesca. A Tito le toca encontrar un sustituto de garantías para el Cuco.