Tito Blanco: “Se trata de retocar y mejorar la plantilla”
“Quiero un técnico competitivo, que maneje diferentes estilos y que transmita”, señala el nuevo director deportivo del Oviedo
Vicente Blanco, Tito, ya dirige la nave del Oviedo. Es el sustituto de un Rubén Reyes que puso rumbo al Getafe tras dejar un buen sabor de boca en lo profesional tras una temporada en la que la plantilla del club azul dio un importante paso adelante aunque se quedó muy cerca de meterse en el play-off de ascenso. Ahora, Tito piensa aprovecharse del trabajo realizado en los últimos meses y poner su toque personal.
“Tras la gran temporada que hizo el Oviedo, entiendo que se trata de retocar y mejorar la plantilla. Y buscar algún jugador en alguna posición que no tenemos. Siempre intento mejorar la plantilla, el trabajo previo le hizo al Oviedo hacer una temporada buena y aprovecharnos del trabajo de la anterior dirección deportiva y mejorar”, explicó el de Benidorm ante los medios en su presentación celebrada en el Carlos Tartiere.
Su primera labor no será sencilla: encontrar un recambio de garantías para José Ángel Ziganda, que se mantuvo al frente del proyecto en las dos últimas temporadas y media. “No tengo un perfil determinado para el entrenador. Quiero un técnico competitivo, que maneje diferentes estilos, sistemas, variables. Un entrenador que transmita y que tenga cierta experiencia para encontrar soluciones”, explicó Tito. “Me gustaría tener pleno convencimiento de que el entrenador que firmemos me genere ilusión. Que le parezca una oportunidad única. Los tiempos no los puedo manejar. Cuanto antes, mejor. Debemos incorporar la figura del entrenador. El número de jugadores me lo va a marcar el entrenador”, agregó.
El nuevo responsable insta al club a seguir una línea continuista con lo visto esta campaña: “He estado en la situación de Rubén Reyes. Me alegro de que le haya ido bien. Ha hecho un buen trabajo, ha dejado una impronta con una buena temporada. Tienes 16 jugadores con contrato. Eso es un beneficio para el Oviedo. A partir de ahora, que Tito acierte en los fichajes y contar con una plantilla que nos ayude a lograr el objetivo. Y si me tengo que ir y hay una plantilla con 20 jugadores con contrato yo estaré contento”.
Por último, Tito hizo referencia a la competición que se espera de cara al próximo curso: “Será una Liga muy competitiva, con los recién descendidos y esa ayuda económica que tenemos que aceptar. Pero cada año vemos sorpresas, equipos que ascienden sin ser favorito. Es una competición muy larga. El más fuerte mentalmente tiene muchas opciones de lograr los objetivos”.
Explicaciones de César
Junto a Tito, ejerció de jefe de ceremonias César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo. El directivo aprovechó la intervención para explicar las razones por las que el club no había hecho una oferta de renovación a Ziganda, tal y como el entrenador había desvelado en su rueda de prensa de despedida: “Las decisiones deportivas son exclusivamente de la dirección deportiva, para eso está Tito aquí. Hasta la salida del director deportivo anterior no había propuesta para seguir con el entrenador. El club, de forma coherente y prudente esperó a que llegara el director deportivo, porque es una decisión muy importante. Entendemos que tiene que participar el director deportivo en ella”.
Y agregó César: “No nos esperábamos estos movimientos y los tiempos son los que son. En este impasse de 2 semanas se dan estas situaciones. El club ha intentado actuar con la coherencia de que sea el director deportivo el que tome la decisión sobre el entrenador”.