Théo empieza a enseñar
El centrocampista marsellés ha superado la fase de aprendizaje en el fútbol profesional y a sus destellos de clase ha añadido tres goles, que son su récord personal
A Théo, jugador del Córdoba, no le pesa su apellido, Zidane. Hijo de uno de los mejores jugadores de la historia, el centrocampista marsellés ha iniciado su camino en el fútbol profesional en la ribera del Guadalquivir. Y lo cierto es que empieza a ir a más en las distintas facetas del juego. En total, acumula 840 minutos, actuando en 17 de los 19 partidos de competición.
En las últimas semanas, el francés se ha asentado en los planes de Iván Ania como titular. Tras un titubeante estreno, en el que acusó el cambio de rol, ha empezado a enseñar sus virtudes como futbolista. Su punto de inflexión fue coincidiendo con el partido del Castellón. Salió en el descanso con un marcador de 0-2 en El Arcángel y no tembló a la hora de controlar la contienda.
Fue el impulsor de un conato de remontada que se quedó en igualada (2-2). Pero desde entonces se hizo acreedor de la confianza de Ania, quien, a finales de septiembre y en la rueda de prensa posterior al partido ante el Racing de Ferrol, le mencionó diciendo que “quiere ser futbolista”.
Pero eso tuvo un proceso. Y el principio no fue fácil. Un sector de la grada blanquiverde le exigía resultados inmediatos por su calidad y no le tuvo paciencia. Por el camino se dejó varias ocasiones de gol marradas que parecían sencillas e incluso una expulsión en Granada tras un intento de control acrobático dentro del área. Por cierto, que ese día estaba Zinedine, su padre, en Los Cármenes, donde ahora juega Luca, su hermano y uno de los tres porteros del equipo nazarí.
Por entonces, Ania todavía le probaba como mediocentro y también por detrás del punta. Tras el mencionado partido ante el Castellón, disputado dos semanas después, se estabilizó en el doble pivote con Isma Ruiz. Y su rendimiento fue creciendo. Más protagonista y marcando, porque al tanto de Castellón le sumó también el del Zaragoza, que también sirvió para una igualada final y abriendo la cuenta de su equipo.
Tras los partidos ante el Almería y el Sporting, en los que Ania apostó por Genaro, retomó la titularidad contra el Tenerife y el juego del equipo lo agradeció, aunque se tuvo que retirar mediada la segunda mitad ya que aún paga el peaje físico. Y el sábado, ante el Levante, volvió a hacer el primer gol del Córdoba, rompiendo una racha de casi 1.600 minutos sin estar por delante en un partido de Segunda División del Córdoba y que databa de febrero de 2019.
Con ese tanto, además, Théo se descubre como goleador, ya que ha batido su récord personal en una temporada. Con el Castilla hizo dos la pasada temporada ante el Intercity en un mismo partido y uno en la anterior. Dicen que es poco hablador, pero ha enseñado sus virtudes en el campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.