TENERIFE
Teto, el abanderado de la cantera
“A Ramis y a Cordero les estoy muy agradecido por haber confiado en mí este verano y poder asentarme en el fútbol profesional”, contó el tinerfeño.
Alberto Martín, más conocido como Teto, es una de las grandes revelaciones del Tenerife esta campaña. Empezó la pretemporada con las expectativas de convencer al entrenador o, en el peor de los casos, buscar una cesión como hicieron muchos de sus compañeros del filial a los que la Tercera División les empezaba a quedar pequeña. Con trabajo se quedó, logró afianzarse en la plantilla profesional y, de rebote, ser el abanderado de la cantera.
“A Luis Miguel Ramis y a Juan Carlos Cordero les estoy muy agradecido por haber confiado en mí este verano y darme la oportunidad de asentarme en el fútbol profesional. Daré todo para que el míster confíe en mí. Cuando me ofrecieron la renovación, no me lo pensé dos veces”, confió Teto en sala de prensa.
Al ser uno de los pocos canteranos que tiene continuidad (en Granada compartió verde con Javi Alonso), se toma su presencia como una responsabilidad. “Tratamos de animar a los que vienen, pretendiendo que quienes vienen de abajo no se desanimen. Si ellos nos ven como referentes, aunque por supuesto somos igual que ellos, pueden apretar y seguir trabajando porque es una carrera de largo recorrido”, contó.
En lo que va de temporada, el futbolista suma 23 partidos, 14 de ellos como titular y ya ha aportado tres goles, el primero de ellos con suspenso ante el Málaga. “Si soy sincero, se me hizo eterno ese minuto y medio de espera. David Rodríguez me dijo que iba a marcar, lo hice y estuve bastante nervioso mientras se revisaba la jugada, aunque no tenía dudas de que era legal”, recordó.
Cuando se estaba afianzando en el once y gozaba de la confianza del entrenador, llegó una inoportuna lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se perdió cuatro jornadas. “Estoy contento por haber entrado otra vez en la titularidad. Me sentí bien y feliz por haber podido ayudar al equipo”, comentó. Al principio, lo pasé un poco mal porque hasta ahora me había lesionado muy poco jugando al fútbol”, contó.
Del duelo del sábado ante el Mirandés, expuso que no será sencillo y por eso “animamos a la afición a que venga, como hace siempre, ya que es uno más. Le pido que anime todo lo que pueda, ya que nosotros lo notamos en el campo. Que aproveche la fiesta del Carnaval para venir más motivados al campo y que puedan darnos ese impulso que necesitamos”.