TENERIFE

Tenerife ‘Hospital Central’

Hasta 14 futbolistas blanquiazules han caído lesionados en este 2023. Algunos, como Javi Alonso o José León, de larga duración.

Juan García Cruz

Las lesiones son gajes del oficio en los deportistas. Raro es aquel que no haya estado en el dique seco alguna vez. Lo curioso es que en el Tenerife se sucedieron varias bajas seguidas lo que mermó el rendimiento del equipo. A lo largo de este 2023 hasta 14 futbolistas se han perdido uno o más partidos por problemas físicos.

Sin dudas la lesión más grave la vivió -y vive-, Javi Alonso quien durante la disputa de un amistoso de pretemporada ante el Eldense sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y debió ser operado perdiéndose la presente campaña. Un año antes había tenido el mismo contratiempo en la otra rodilla.

José León le sigue en cuanto a gravedad. El central, un fijo para Garitano, notó algo raro en su rodilla tras el encuentro contra el Racing de Santander a comienzos de noviembre. Se hizo unos estudios y se le diagnosticó que tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Por suerte para él, evitó el quirófano y la evolución ha ido tan bien que se le espera ya para el mes de enero.

El último en caer fue Enric Gallego quien desde su llegada al club había evitado las lesiones musculares. Sin embargo tuvo que pedir el cambio ante el Amorebieta por culpa de una rotura en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo. De todas manera, tras el parón navideño ya estará disponible.

Situación similar vivirá Jérèmy Mellot, quien está de baja desde hace un mes por una rotura de 2,5 centímetros en el sóleo. También podría volver en 2024 Waldo Rubio quien tuvo que parar por una rotura de isquiotibiales del muslo derecho.

Afortunadamente para el míster ya se han reincorporado Fer Medrano (rotura fibrilar del músculo semimembranoso del muslo izquierdo), Roberto López (microrrotura del recto anterior del cuádriceps del muslo izquierdo), Mo Dauda (lesión en el tercio superior del semitendinoso del muslo derecho) y Luismi Cruz (microrrotura de aductor del muslo izquierdo).

Párrafo aparte para Álvaro Romero quien fichó en verano lesionado de gravedad de su rodilla, pero ya está compitiendo. A comienzos de campaña se habían lesionado Aitor Sanz -en la primera jornada-, y Elady Zorrilla -en la octava-, pero ambos están recuperados.

En el primer semestre, los que tuvieron que parar fueron Sam Shashoua, Iván Romero, Durmisi y Kike Salas para completar un parte médico que a lo largo de este 2023 que pocas veces estuvo vacío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias