Tavares refuerza el ataque de la Ponferradina
El extremo portugués, de 25 años, llega a la Deportiva cedido por el Famalicao portugués.
La Ponferradina apura las últimas horas del mercado y este miércoles, tras rescindir el contrato de Kuki Zalazar, el club berciano anunció la llegada de Heriberto Tavares (Amadora, Portugal, 1997), que jugará esta temporada en Ponferrada cedido por el Famalicao portugués.
El nuevo futbolista blanquiazul se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal antes de pasar al juvenil del Boavista y, posteriormente, al filial del Benfica. Con 21 años salió cedido al Moreirense, con el debutó en la Primeira Liga disputando 32 partidos y anotando seis goles. La siguiente temporada volvió a jugar cedido, en esta ocasión en el Boavista, con el que jugó otros 28 partidos en la máxima categoría, anotando cuatro goles.
En la temporada 2020-21, tras terminar su contrato con el Benfica, buscó fortuna en la Ligue 1 francesa con el Brest, aunque sólo disputó cuatro partidos antes de regresar a Portugal para vestir la camiseta del Famalicao, donde ha jugado 37 partidos más en la máxima división lusa, incluidos cuatro esta temporada, anotando tres goles.
De cara al cierre de mercado, la dirección deportiva de la Ponferradina sigue buscando salida a algún jugador con el que José Gomes no va a contar para realizar una última incorporación.