LEGANÉS

Sydney, esperanza juvenil pepinera

Con Miguel, lesionado, y sin fichajes en el mercado, este chaval (16 años) nacido en Madrid de padres nigerianos se está haciendo hueco momentáneo en el primer equipo.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Sydney Ehizogie Osazuwa Omoruyi (Sydney, para los amigos) tiene porte de jugador maduro y mirada de chavalín algo perdido. Su DNI dice que es más lo segundo que lo primero, aunque cuando salta al verde, este delantero de apenas 16 añitos transforma su rictus para otear el horizonte de las porterías rivales con hambre de gol. Gesto universal. Ahí no suele haber diferencia por edades. Sólo visión de cazador. La de este chico, cuentan en las inferiores del Leganés, añade a la pólvora, calidad. Otra perla más de una cantera cada vez más prolija. Actualmente cinco jugadores del primer equipo proceden de la factoría blanquiazul.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés391164
2Racing Ferrol371074
3Sporting35984
Clasificación completa
Próximos partidos
Andorra - LeganésD-14/01 14:00
Leganés - Burgos CFL-22/01 20:30
Oviedo - LeganésD-28/01 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2024

Sydney es un proyecto de futbolista interesante que, ante las circunstancias atribuladas de un líder mermado en ataque, se ha transformado en una leve esperanza del gol con el que apuntalar entrenamientos y convocatorias de Borja Jiménez en el corto plazo. Lo de jugar será harina de otro costal. Pero haber llegado ya aquí es un exitazo para este chico, una de las sensaciones de la cantera pepinera en el actual curso 23-24.

De Granada a Butarque por la vía del gol

Nacido en Madrid, pero de padres nigerianos, es fichaje procedente de la libreta de Jorge Broto. El director de la cantera del Leganés le echó el ojo ya el año pasado y trabajó para incorporarlo a las inferiores pepineras desde el Granada. Lo consiguió el pasado verano y, desde entonces, su crecimiento al sur de la capital ha sido constante e ilusionante con dos hitos destacados: las dos convocatorias que ya ha tenido con el primer equipo.

Primero viajó a Gijón el 16 de diciembre para completar la delantera, ésa que sólo contaba con Diego García (canterano también) por las bajas de Miguel de la Fuente y Darío Poveda. Este último se recuperó para el siguiente partido ante el Tenerife en Butarque (20 de diciembre), pero Borja Jiménez decidió seguir llamando a filas a Sydney, que desde el banquillo, vivió la experiencia de ser el primer canterano con presencia en las listas del Lega desde el inicio del curso.

Su talento se mide en dianas. Lleva, por ahora, ocho en catorce partidos: siete con el Juvenil A que ha clasificado para jugar la Copa del Rey y uno con el Juvenil B. Todo un meritazo si se tiene en cuenta que ya está compitiendo en la máxima competición de su edad pese a ser sólo juvenil de primer año.

Sydney presiona a Sergio en un entrenamiento del Leganés. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Brillante en Turquía

Se lo ha ganado a pulso. Ante el Valladolid, en el partido clave que dio el pase al Juvenil A para el torneo del KO (6-1) hizo dos dianas y fue el mejor del encuentro. Brillo que pudo lucir también en Turquía, cuando participó de la victoria (1-2) del Leganés Juvenil contra el Fenerbahce en el torneo amistoso disputado por los pepineros en Estambul.

Con contrato hasta 2026 (Broto se ocupó de blindarlo con garantías visto el potencial que intuía en él), ahora está entrenando con regularidad con los mayores visto que Miguel de la Fuente aún está en fase de recuperación de su operación de menisco. El Lega busca ‘9′ en el mercado. Karrikaburu es opción deseada, pero inviable por incapacidad económica. Ante este panorama, por ahora la única solución es tirar de Sydney, que apunta incluso a repetir convocatoria ante el Andorra mientras cumple con su sueño con mirada de chavalín algo perdido, pero porte de jugador maduro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias