Sydney brilla con España y se confirma como gran perla pepinera
El delantero del Leganés de 16 años suma dos goles en su debut con la sub-17. Ya hizo historia blanquiazul al ser el segundo debutante más joven tras Eto’o.
Sydney Ehizogie Osazuwa Omoruyi se ha convertido en foco de interés cada vez más grande en el Leganés a raíz de su convocatoria con la Selección Española Sub-17 para el Torneo Internacional del Algarve y su papel con ésta ‘Rojita’. El chaval (16 años), delantero del primer filial pepinero, hizo ayer el gol del empate de España ante Portugal después de salir del banquillo en el 55′. El tanto llegó en el 87′.
Ya ante Alemania (0-7) participó haciendo el último tanto de España y dando la asistencia del 6-0. Un crecimiento que lo confirma como una de las principales perlas blanquiazules y, por qué no, esperanza futura para la delantera del primer equipo.
En la historia junto a Eto’o
Nacido en España, pero de padres nigerianos, Sydney ya ha sido varias veces noticias con el Leganés. La más llamativa fue la que lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con los mayores en fútbol profesional tras Samuel Eto’o. El camerunés, leyenda después del FC Barcelona o del Inter de Milán entre otros, jugó con el Leganés su primer partido cuando tenía 16 años, 5 meses y 20 días. Sydney disputó los últimos minutos del duelo ante el Oviedo cuando tenía 16 años, 9 meses y 6 días. Eto’o le ‘ganó’ por apenas cuatro meses.
También antes el chaval había sido fuente de información pepinera por sus convocatorias con el primer equipo. Se estrenó en Gijón, ante el Sporting (Asturias le trae magníficos recuerdos) en el primer partido de baja de Miguel de la Fuente por su operación de rodilla y tras la baja de Poveda, que esa misma semana sintió molestias que le impidieron acudir en la convocatoria.
Presencia en el primer equipo
Desde entonces, Borja Jiménez lo ha incluido de forma regular en sus listas e incluso en El Tartiere le dio paso a jugar antes que el mismo Poveda, en un claro mensaje al delantero alicantino de que las puertas estaban abiertas para él. El entrenador prefería antes a un chaval adolescente que al ahora ariete del Cartagena.
Sólo tres días después se confirmó la ruptura de su cesión con el Getafe y la vuelta al equipo en el que fue feliz el final de la pasada temporada. Ahora, con la recuperación de Miguel y los fichajes, Sydney tiene más complicado participar… aunque no tanto. El Lega solo tiene dos delanteros centro y no sería raro que Borja tirara de él en más convocatorias.
Broche con España
Ahora Sydney tendrá un partido más para demostrar su categoría en este Torneo Internacional de Algarve. España jugará ante Países Bajos este miércoles 14 de febrero en un partido que podría dar el título a ‘La Rojita’, líder de la clasificación con cuatro puntos por delante de la misma Portugal y de Alemania. Países Bajos es la última y no ha sumado ningún punto. Un empate podría incluso valer al equipo de Hernán Pérez para acabar primero.