Soriano: “No sé si a alguien le ha molestado, pero yo no tengo problema con el cambio de fecha”
El atacante del Depor admite que no es un incordio que con cuatro días de antelación adelanten al sábado el partido ante la Real Sociedad B. Los coruñeses quieren pasar página tras caer ante el Castellón.
El Deportivo atraviesa una semana de reflexión después de la rotunda derrota del pasado domingo ante el Castellón (1-3). Los blanquiazules rompieron de esta forma una racha de cinco victorias consecutivas, que le ha hecho perder su puesto como líder en favor del Racing. El calendario permite que los blanquiazules puedan resarcirse de su primera derrota de la temporada en Riazor este sábado a las 21:00 horas con la visita de la Real Sociedad B, en un partido que se ha adelantado de su fecha inicial prevista para el domingo. Mario Soriano, en vistas a un nuevo reto en casa, analiza la situación del equipo:
Posición en el doble pivote: “No sé si jugaré ahí el fin de semana. No he hablado con el míster y no sé lo que hará. Ponga lo que ponga el equipo va a salir a conseguir los tres puntos en casa y a ganar otra vez”.
Control de los partidos: “Es verdad que cuando nos presionan un poco más arriba nos cuesta algo más. Creo que eso lo estamos trabajando todas las semanas, pero los cinco partidos que ganamos consecutivos el equipo estuvo bien. Tuvo muchos momentos de control, ocasiones y este fin de semana hay que ser realistas ellos fueron mejores. Sabemos que cualquier equipo de esta categoría te puede ganar y tarde o temprano iba a llegar una derrota. Hay que asumirlo con tranquilidad, seguir y corregir los pequeños detalles en los que nos hemos equivocados”.
Real Sociedad B: “Sabemos que los filiales son equipos muy buenos con jugadores técnicamente que al final han estado en canteras de mucho nivel. Son jóvenes y quieren jugar en el primer equipo con mucha calidad. Son un equipo muy bueno que como les dejen un poco defensivamente te pueden hacer mucho daño y no hay que confiarse por donde están en la clasificación. Tenemos que llevarlo a lo que queremos para poder darle otra victoria a la afición después de la derrota del otro día”.
Sin nerviosismo: “Todo el mundo aquí en A Coruña sabemos cómo se vive todo. Cuando van mal las cosas no somos tan malos y cuando van bien no somos tan buenos. Hay que tener siempre los pies en el suelo y saber en qué categoría estamos. En Segunda puedes ganar o perder con cualquier equipo de la tabla. Hay que ser conscientes de lo que estamos haciendo y dar el trabajo que hemos conseguido hasta ahora”.
Copa contra el Mallorca: “Es bueno para el Depor y la afición que nos enfrentemos a un equipo de Primera División. El Mallorca es un equipo muy bien trabajado y nosotros queremos seguir vivos en la Copa. Nos van a exigir mucho y será muy difícil. Tenemos tres partidos en una semana, pero primero hay que pensar en la Real Sociedad B y luego ya miramos a la Copa”.
Cambio de fecha ante la Real B: “No sé si le ha molestado a alguno, pero a mí por lo menos no. Prefiero que sea antes porque así tenemos que esperar menos tiempo. No sé si a alguien del equipo le ha molestado, pero yo no tengo problema”.
Volver a ganar en Riazor: “Sabemos cómo fue el año pasado en casa y todo lo que nos costó para ganar partidos. Este año hasta el otro día no habíamos perdido y nos habían metido solo tres goles. Es muy importante que en nuestra casa nos hagamos fuertes y que la afición nos ayude siempre. Tenemos que ser fuertes en casa”.
Noticias relacionadas
Situados en ascenso directo: “No hay que volverse loco ahora por la posición porque sabemos que está todo muy igualado. Queremos obviamente terminar en lo más alto posible antes de las vacaciones. Seguimos nuestro camino y queremos ganar este fin de semana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí