GRANADA

Sola, la esperanza

El extremo cuajó un buen partido ante el Burgos y marcó su primer gol con el Granada. Tras dos partidos de lateral izquierdo volvió a su mejor posición.

RICARDO ORDOÑEZ
Actualizado a

El Granada salió de Burgos con un punto y sin disipar las dudas. Los nazaríes, sin embargo, sacan dos cosas positivas del encuentro en El Plantío: adelantarse por primera vez en el marcador (aunque la alegría sólo duró seis minutos) y la irrupción de Alex Sola.

El donostiarra, por primera vez, actuó en derecha. Las necesidades (la lesión de Diallo y la falta de confianza en Pere Haro y Hormigo) le obligaron a jugar como carrilero zurdo en defensa de cinco. Un puesto en el que no ha destacado. De hecho, defensivamente tuvo dos errores que costaron sendos tantos, aunque en ataque demostró ser de lo más peligroso.

En esa posición, por delante de Casadesús, hizo una buena pareja con el lateral. Se entendieron en ataque y se complementaron en defensa. Y, además, se estrenó como goleador rojiblanco con un derechazo imparable. “Llevaba mucho tiempo sin meter gol y tenía muchas ganas de celebrar con mi nuevo equipo y con la afición que se ha desplazado hasta aquí”, dijo el donostiarra tras el partido.

El extremo lo intentó con hasta siete regates, de los que pudo completar con éxito tres, dio un pase clave y marcó el tanto. Además, tuvo 49 toques y un 74 por ciento de precisión en el pase. Fue de los que más generó, siempre pegado a la banda. La desgracia fue que en el minuto 71 tuvo que ser cambiado con molestias.

El jugador nazarí, tras el encuentro, valoró positivamente el punto y se mostró optimista con el futuro: “Creo que a partir de este punto las cosas se van a ver de otra manera. Nos hemos puesto por delante y ahora toca seguir trabajando para buscar los tres puntos en el próximo partido”. Para Sola, el equipo ha mejorado: “Hemos aguantado con el 0-0 la primera parte, algo importante para nosotros, y el equipo compitió muy bien”.

Noticias relacionadas

La falta de mordiente arriba (ocho tiros en todo el partido) fue uno de los debes del equipo, que se mostró más sólido atrás, aunque sin terminar de dar confianza: “Teníamos que haber materializado alguna jugada, hemos chutado poco, pero estoy contento con el resultado”. Además agradeció el apoyo de la afición: “Hay que darles las gracias, no es fácil venir un lunes desde Granada hasta Burgos. Les deseo buen viaje de vuelta y que sigan animando, porque aunque hoy han sido pocos, han demostrado ser valientes como siempre. Seguro que los resultados van a llegar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias