Nikola Sipcic quiere reivindicarse de albinegro
El central busca recuperar el nivel mostrado en sus cuatro primeras temporadas en el CD Tenerife, del que llega en calidad de cedido.
Nikola Sipcic fue presentado este martes como nuevo jugador del FC Cartagena, aunque se incorporó días atrás y es uno más en el trabajo diario del cuadro de Abelardo Fernández. El central montenegrino apunta a ser una pieza clave en el esquema del técnico, que contará con un futbolista con experiencia en la categoría y que llega con ganas de recuperar su mejor versión. Acumula cinco temporadas en la división de plata, pero en la última no tuvo el protagonismo esperado con el CD Tenerife, que lo cede para este curso.
A Sipcic le atrajo la idea de vestir de albinegro “por el proyecto” que le presentaron y también “porque demostraron mucho interés” en que se incorporase y eso “es clave para cualquier futbolista”. En esta cesión quiere sacarse la espina de la última temporada y quiere hacerlo “aprendiendo” de un entrenador, Abelardo, que “ha jugado al máximo nivel”.
En las próximas horas Sipcic podría tener a un compatriota como compañero. El lateral Andrija Vukcevic está a la espera de que se concrete la operación con el FC Juárez de México, pero “hay una diferencia horaria, otra manera de trabajar”, declaró Manuel Sánchez Breis, que ralentiza la firma. A pesar de ello, desde la entidad se espera que todo se concrete pronto.
Breis, director deportivo, también comentó que “está muy avanzada” la negociación con el Real Zaragoza por Iván Calero y en el momento que se firme se hará público. Por tanto, la comisión deportiva tendrá que buscar a otro lateral derecho para el plantel. Además, se trabaja en otras posiciones como centrocampista, extremos y delanteros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.