HUESCA

Sipán será el entrenador del Huesca ante la Ponferradina

Ziganda y Mossa no se podrán sentar por sanción en el banquillo de El Alcoraz por sanción. Adrián Sipán, analista del primer equipo, será el técnico ante la Ponferradina.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Cuco Ziganda ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en Butarque y Mossa cumplirá su segundo encuentro tras ver la roja en Málaga y el Huesca se quedará sin sus dos entrenadores frente a la Ponferradina. Los dos técnicos se sentarán en la grada de El Alcoraz y el entrenador titular será Adrián Sipán, que es analista en el club desde enero del 2016 cuando llegó al Huesca Juan Antonio Anquela. Mucha experiencia en el club durante siete temporadas y figura clave en las transiciones cuando ha habido cambios de cuerpos técnicos en la entidad.

Sipán tiene 32 años y su función habitual como ayudante técnico cambiará para dar de primera mano las órdenes a sus jugadores. En el fútbol profesional solo un oscense ha dirigido a los azulgranas, fue Ángel Royo en la temporada 2011/2012 en siete partidos y como interino en la 2012/2013 en dos encuentros. Sipán le tomará el relevo tras haber aprendido a las órdenes de Anquela, Rubi, Leo Franco, Francisco, Míchel, Pacheta, Ambriz, Xisco y Ziganda.

Sipán dirigirá el partido frente a la Ponferradina, Mossa ante el Lugo y Ziganda frente al Eibar. El club tirará de fondo de armario en el banquillo azulgrana. Frente al equipo del Bierzo los oscenses tendrán el reto de lograr matemáticamente la permanencia, algo que tienen a solo un punto. Un partido que será inolvidable para Sipán que dirigirá a su Huesca bajo la atenta mirada de Ziganda y Mossa.

Lo más visto

Más noticias