Sintes y Martín, dos ejemplos a seguir
Los centrales firmaron una aseada actuación en Los Cármenes sustituyendo a la dupla Fomeyem-Alves
Una de las grandes interrogantes que presentaba el Córdoba en Los Cármenes era la de actuar sin Fomeyem y Rubén Alves, elegidos de partida por Iván Ania como su pareja de centrales titular. En función a la composición de la plantilla, quedaban para cubrir esos dos puestos Xavi Sintes y Álex Martín, quienes realizaron una “buena actuación”, según la valoración de Iván Ania a la conclusión de la contienda en la sala de prensa.
No se puede decir que fuera de nuevas esta dupla, ya que compartió escena en el partido ante el Cieza, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, ante el Granada firmó una interesante actuación y que colaboró para que el cuadro blanquiverde sacara un punto en la contienda. De hecho, Sintes recordaba que “nosotros trabajamos con todos durante la semana, ya sea con Fomeyem, Alves o Martín y nos entendemos a la perfección”.
El balear, cuestionado por el hecho de su reaparición en los planes del técnico reseñaba que “entrenamos toda la semana duro y tenemos que estar para sumar”, ya que “somos 25 jugadores y al que le toque tiene que dar el máximo”. En este sentido, Ania ya le ha puesto en varias ocasiones como ejemplo a seguir: “Estoy muy agradecido de esas palabras. Es la misma situación cuando hablé con vosotros en Almería. Soy un tío que trabaja y va a dar la cara por el club siempre”.
Hablando del encuentro frente al Granada, el balear puso en valor que “somos un equipo que siempre va a por la victoria, como se demuestra en casa cuando el público nos anima y aquí no iba a ser menos”. Por ello, lamentó el que, tal vez, fue su único lunar en el partido en la jugada del tanto del empate rojiblanco de Lama: “Estoy con él y me pilla a contrapié en el segundo palo y remata. Tendré que mejorar eso”.
Su compañero en el eje de la zaga, Álex Martín, también quiso sacar una lectura favorable de lo acontecido en Los Cármenes: “El balance es positivo porque el equipo lo dio todo, es muy competitivo”. Y lo ratificaba recordando que “llevamos sólo una derrota en diez jornadas y se nos escaparon dos puntos, pero hay que seguir remando hacia adelante”.
En la lectura de partido, recalcó que “hemos tenido ocasiones, pero nos ha faltado un pelín de acierto. Hay que mejorar, pero estamos muy contentos”. Algo que también lo aplicaba a su evaluación particular, donde no se notó el hecho de no tener continuidad en las alineaciones: “Estoy a disposición del equipo, como en los seis años que llevo en la categoría. He jugado y no jugado, pero estoy para lo que me pida el entrenador y para ayudar a mis compañeros”.
Noticias relacionadas
Hablando de futuro para el Córdoba en la presente temporada, el grancanario aseguró que “no me voy a mojar”, tras ver el desarrollo de la competición en los 15 encuentros ya disputados de Liga. Por ello, Martín recalcó que “lo único que quiero es seguir creciendo y entrenando, que es lo que te da la recompensa”. Aun así, indicó que “ya veremos en febrero o marzo, pero si seguimos así los cordobesistas van a estar muy contentos con nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí