Sin fichajes y con 30 jugadores, así ha sido el primer día del Racing 2025/2026
La presencia de hasta 11 futbolistas del Rayo Cantabria marca el primer entrenamiento de la temporada 2025/2026 de José Alberto. Montero se retiró a mitad y la integración de Íñigo es paulatina. Habrá 7 sesiones antes del amistoso contra el Eibar.
“Y como decíamos ayer...” es una frase que se le atribuye Fray Luis de León al retornar a la cátedra después de su encarcelamiento. Algo así podría haberle dicho José Alberto López, entrenador del primer equipo del Racing a sus jugadores porque casi un mes después de haber caído eliminados del playoff contra el Mirandés, el proyecto 2025/2026 echa a andar. Algo más de hora y media de trabajo sobre el verde de las Instalaciones Nando Yosu en el primer día del curso.
Poco antes de las 10:30 saltaban al césped del campo Santi Gutiérrez Calle los futbolistas junto al staff técnico. Tras la charla previa, pasillo de collejas de rigor para los recién casados (Mantilla y Andrés Martín), los recientemente renovados (Aldasoro, Sangalli y Jeremy) y la nueva incorporación del cuerpo técnico, el mítico José Moratón. 30 futbolistas han comenzado la pretemporada a las órdenes de José Alberto. 17 continúan de la temporada pasada, más Yeray Cabanzón y Neco Celorio, que han vuelto de sus respectivas cesiones en la Ponferradina y el Algeciras, y están a expensas de qué suceda con su futuro.
Y a falta de fichajes, las miradas se han centrado en las caras nuevas, que eran los 11 futbolistas del Rayo Cantabria que comienzan la preparación con los “mayores”. Los porteros Laro Gómez y Álvaro Jiménez; los defensas Carrascal, Aitor Crespo, Salinas (si es que se le puede considerar del filial...) y Samu Calera; los centrocampistas Mario Solórzano y el juvenil Sergio Martínez; los trescuartistas Diego Díaz e Izan Yurrieta además del delantero Rodri Ramos.
La sesión se dividió en varias partes. A los rondos iniciales lo prosiguieron varios tipos de posesiones mientras Pedro Dorronsoro trabajaba con los tres porteros hasta culminar con un partidillo de nueve contra nueve. Los otros nueve restantes se iban hacia el campo 2 de las Instalaciones Nando Yosu, que tienen el césped sin trazar aún las líneas, para hacer carreras con el preparador físico Dani Salvador. En ese instante, Javi Montero se retiró a vestuarios junto al readptador Hugo Camarero. “Ha tenido algún tratamiento durante el verano y vamos a ir más progresivos. No queremos irritar esa rodilla y que vaya introduciéndose poco a poco”, destacó el ‘prepa’ al acabar la primera sesión de la pretemporada.
Noticias relacionadas
Y todo bajo la atenta mirada del director deportivo, Chema Aragón. El ejecutivo vallisoletano no se separó del teléfono en toda la sesión, que estuvo siguiendo caminando por el perímetro del campo Santi Gutiérrez Calle hasta que se sentó en el banquillo. Al terminar el entrenamiento, el máximo accionista Sebastián Ceria se pasó a saludar a jugadores y técnicos.
Dani Salvador agita el látigo
Los preparadores físicos cada vez ganan más presencia en los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y si hay un momento en el que suelen centrar más miradas de lo habitual es durante las pretemporadas. Y el 'prepa' de José Alberto López, desde su llegada al Racing, es Dani Salvador.
Esta semana culminará con un partido amistoso el sábado (11:30) en La Planchada (Astillero) contra el Eibar. Antes de eso, habrá siete sesiones de entrenamiento. A falta de recuperar Los Campos de Sport de El Sardinero, La Albericia será la base operativa de entrenamientos del primer equipo. El martes y el jueves habrá dobles sesiones de trabajo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí