REAL OVIEDO

Sibo se toma la Copa en serio: “Si queremos competir por un gran objetivo, cada partido cuenta”

“Ya sabía al llegar que el Oviedo tenía muchos mediocentros muy buenos”, asegura el pivote azul.

PACO PAREDESDiarioAS

La Copa del Rey emerge para el Oviedo como la oportunidad para olvidar rápido lo sucedido el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, derrota 2-0 que puso fin a la magnífica racha de 7 jornadas sin perder de los de Calleja, y, de paso, para dar algo de ilusión en una competición que tradicionalmente no se le da muy bien al Real Oviedo.

Para los jugadores a los que les está costando dar el paso al equipo titular, el partido es también una vía para reivindicar su posición en el Oviedo y sumar minutos. El estreno tendrá lugar el jueves en el campo del Ávila, de Segunda Federación, y para algunos como el medio centro Kwasi Sibo no hay lugar para ningún tipo de relajación. “Cada partido es muy importante para nosotros”, explica el pivote del conjunto azul; “y si queremos competir por un gran objetivo cada partido cuenta. El de Ávila es un partido muy importante para nosotros”.

A pesar de la distancia futbolística sobre el papel entre el Oviedo y su rival del jueves, Sibo llama a no tener ningún síntoma de relajación y apostar por la Copa desde el primer minuto. “Es verdad que el Ávila compite dos categorías por debajo pero contra nosotros irán con todo, quieren ganarnos, es normal. Si no igualamos eso, será difícil para nosotros seguir avanzando en la Copa. Este partido es muy importante, vuelvo a decir lo mismo. Necesitamos ganar estos partidos para mantener la confianza alta, hay que aprovechar y disfrutar de cada partido”.

Sibo también hizo referencia al partido de Cádiz, el que puso fin a la mejor racha del campeonato y que vuelve a sacar al Oviedo de los puestos de playoff de ascenso: “Estábamos tristes después del partido, pero ya estamos listos, limpiamos la cabeza porque es algo que puede pasar en el fútbol. El partido empezó igualado, pero luego ellos fueron mejores en el campo”. Y añadió sobre la igualdad imperante en Segunda División: “En esta categoría hay muchos equipos buenos, todos compiten. Hay que disfrutar del camino, porque cada victoria cuenta. El partido de Cádiz era difícil y no tuvimos tanto el balón como en otros partidos y ellos tienen jugadores muy buenos en lo individual. En el primer tiempo no pasó nada, pero en el primer error nos marcaron gol y ahí ya se complicó el partido”.

Contento con su labor

Sibo empezó el curso como titular y, aunque el paso de la competición le ha dado un papel más secundario, confiesa estar satisfecho con su labor en el equipo. “Estoy muy contento en Oviedo. El año pasado cuando con el Amorebieta jugué ante el Oviedo me di cuenta que competía ante jugadores muy buenos. Y ahora estoy con ellos en el equipo, así que sabía que iba a ser difícil entrar en el equipo. Me gusta trabajar duro en el día a día y competir”, explica. Y añade: “Ya sabía al llegar que el Oviedo tenía muchos mediocentros muy buenos. Vi muchos partidos del equipo y jugaban muy bien, por eso casi ascienden a Primera. En cada entrenamiento aprendo de Santi Cazorla, solo me queda trabajar duro y competir para mejorar».

Lo más visto

Más noticias