“Si nos quedamos pensando en la última derrota, pueden aparecer las secuelas”
Mario Gaspar apela a su experiencia para que el Elche regrese a la buena dinámica, tras perder ante el colista Cartagena.
Explicación de la derrota y del cambio del juego tras el descanso: “Estamos dolidos por la derrota, queríamos ganar y habíamos hecho una gran primera parte. Son cosas del fútbol y ahora debemos centrarnos, analizar y pensar en el siguiente encuentro; esto no para. Tuvimos dos partidos muy rápidos y hay que pensar en los siguientes tres puntos, que es lo que podemos cambiar. Esto no para”.
Copa del Rey: “Cualquier rival que nos toque va a ser difícil y no estaría mal jugar contra excompañeros y amigos, frente al Villarreal. Ahora, sólo pensar en el Oviedo. Estamos centrados en ese partido para conseguir una victoria y luego ya pensaremos en lo siguiente”.
Claves de la derrota ante el Cartagena: ”No tenemos ninguna respuesta clara, fue un cúmulo de circunstancias. Hicimos una gran primera parte y salimos con la mente en el segundo gol, pero cualquier partido se puede complicar. Perdimos algunos balones, nos generaron ocasiones y entraron dudas. Nos fuimos del partido. Eso no puede pasar porque cualquier rival te la puede liar y las circunstancias cambian. Debemos volver al juego de la primera mitad y aunque durante 10 o 15 minutos no salgan las cosas bien, debemos recomponernos. Estuvimos imprecisos; esas pérdidas de dos o tres balones generaron alguna duda”.
Motivos de la derrota: “Las causas son varias; en la primera parte salió todo bien, no sabría decir un motivo exacto. Fue un cúmulo de distintas circunstancias. El gol nos generó la ansiedad para volver a ponernos por delante. Nos pillaron alguna contra; fueron varios motivos”.
Estado físico: “Físicamente estoy bien, fue un cambio que decidió el míster para intentar ganar el partido”.
Nuevo rol: “Sigo adaptándome porque era algo nuevo para mí, aprendiendo con la máxima ilusión y con ganas de ayudar al equipo. Al principio te diría que me gusta más de lateral, pero ahora me voy adaptando. Cuando cambias de posición, los partidos te dan confianza y seguridad cada vez mejor. No me importa siempre que pueda ayudar al equipo. Ganar partidos es lo importante. Es bueno tener alternativas dependiendo del partido que te toque jugar de una manera o de otra”.
Presión de sumar sí o sí: “Nosotros, en Villarreal, cuando llegó Marcelino, estábamos a 13 o 14 puntos del segundo y acabamos subiendo. El objetivo es llegar a los puestos de arriba; estamos en el camino y un tropiezo no debe emborronar dos meses y medio de buen trabajo. No debemos tener ansiedad, sino sumar puntos y de nada sirve estar terceros o cuartos, sino sumar 70 u 80 puntos para subir”.
Secuelas de la derrota: “No debería haber; tenemos que tener presente que el camino estaba siendo bueno y que debemos volver a él, pensando en eso. Todos teníamos la ilusión y confianza de poder ganar el fútbol, donde éramos fuertes desde la primera jornada. Es así y solo pensamos en lo que viene, sin que deje secuelas”.
Semana de trabajo: “Todo bien. Está claro que fue un día con los ánimos bajos, pero hay que pasar el duelo pensando en lo que no hicimos para no ganar en el partido porque si nos quedamos pensando, pueden llegar secuelas. El Real Oviedo es un rival duro y se ha entrenado con la mente puesta en ese encuentro”.
Acabar el año entre los seis primeros: “El objetivo es llegar al parón con el máximo número posible; el objetivo es sumar los seis puntos empezando por el viernes. La mentalidad debe ser siempre ganar y sumar lo máximo; iremos a por los seis”.
Jugar siempre desde atrás: “El equipo asume ese riesgo, lo sabe y está expuesto a ello; nos harán algún gol, pero sacamos más beneficio que perjuicio. Luego está interpretar el juego, no siempre debe ser así. Si por presión o rival no se puede, la lectura debe estar en el equilibrio. Ver cuándo se puede arriesgar y cuándo hay que ser más conservador. Balones largos, dejar de cara y dar continuidad al juego, con alternativas. Tenemos una identidad y una forma de cómo se debe jugar”.
Oviedo, de los mejores en los últimos diez partidos: “Tenemos que sacar nuestra mejor versión, hacer un buen partido ante un rival que juega bien con buen fútbol siendo compactos, defienden bien y con balón estar más precisos que en la segunda parte”.
Poca preparación por jornadas entre semana: “Nunca se sabe, cuanto más tiempo para preparar, mejor; pero el calendario es así, con semanas tres partidos y hay que adaptarse. En la primera salimos muy bien. Puede influir, pero sería más una excusa que una posibilidad. Puede haber ciertas circunstancias como el viaje a Linares o perder dos o tres balones, un cúmulo que te acaba llevando a la derrota. Si fuésemos el equipo de la primera parte, hubiésemos ganado. Debemos ser así y así lo hemos sido durante gran parte de la temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.