LEGANÉS

Seydouba Cissé, verano non stop

El internacional senegalés jugará la Copa África sub-23, lo que podría impedir que esté en inicio de la pretemporada del Leganés. Aun así, él no quiere tener muchas vacaciones.

Javier Gandul

Seydouba Cissé podría no estar en el inicio de pretemporada del Leganés. El mediocampista senegalés (22 años) ha sido convocado por su selección sub-23 para jugar la Copa de África que arrancará el próximo 24 de junio (este mismo sábado) en Marruecos y que finalizará el 8 de julio. En el escenario más optimista para Cissé (llegar a la final) se perdería sí o sí una semana de preparación blanquiazul. El Leganés retorna al trabajo la semana del 3 de julio.

Sucede que Cissé, que ha pedido personalmente acudir a esta convocatoria para ayudar a sus compañeros, no tiene mucha intención de cogerse amplias vacaciones. Más bien todo lo contrario. Para el mediocampista apunta a un verano non-stop. Aunque por ley los jugadores tienen hasta 30 días naturales de vacaciones, en su caso la intención es reposar el mínimo posible para volver pronto a Leganés y ponerse bajo las órdenes de su nuevo entrenador. Algo parecido ya le sucedió la temporada pasada. Entonces en AS el futbolista dejó claro el corte de su forma de ser.

“A mí me gusta trabajar”

“Es que eso de estar mucho tiempo de vacaciones… a mí no me gusta. Me gusta trabajar. Yo tengo ganas de pretemporada”, comentó después de que acortara sus vacaciones para incorporarse al equipo junto al resto de sus compañeros pese a que había sido convocado con la absoluta de Guinea. Ahora el patrón es el mismo e incluso más llamativo.

Porque a los duelos contra Egipto (oficial) y Brasil (amistoso), se une este campeonato en el que su equipo debuta precisamente este sábado conta los anfitriones, contra Marruecos. Después, competirán el martes 27 frente a Congo y el viernes 30 frente a Ghana. Tras la fase de grupos, las semifinales se jugarán el 4 de julio, la final de consolación el 7 y la final, el 8. Todo después de que Cissé además haya competido ya como pieza clave del primer equipo.

Cissé trata de frenar a Guimaraes durante el Brasil-Guinea que se disputó en Barcelona el pasado fin de semana. PAU BARRENAAFP

En lo que llevamos de temporada Cissé ya ha competido 2.410 minutos sumados los 2.377 con el Leganés y los 33 que ha jugado con la selección absoluta repartido en tres partidos internacionales. En los pepineros, ha sido el octavo futbolista con más minutos. Seguramente habría escalado posiciones de no haber sido por las propias convocatorias con su país y por una lesión en el dedo de la mano que, a inicios de año, lo dejó fuera durante mes y medio.

Lo más visto

Más noticias