TENERIFE

Sergio: “Ojalá siga Aitor Sanz, es un referente”

Al polivalente futbolista le respetaron las lesiones y ha contado mucho para Asier Garitano. Ya sin opciones de playoff, lamenta no haber podido conseguir los objetivos trazados.

Juan García Cruz

Sergio González Martínez (Cartagena, 1997) ya es medio chicharrero tras sumar 120 partidos como blanquiazul. Capitán sin brazalete, admira a Aitor Sanz y ve al Real Valladolid como uno de los favoritos al ascenso directo. “El otro está más disputado”, opinó.

¿Qué tal fue la vuelta a casa?

No fue como esperaba. Es verdad que ir a Cartagena es especial para mí, pero no conseguimos el objetivo de los tres puntos. No salió como deseábamos.

Al menos pudo ver a la familia y amigos.

Sí, pero eso es secundario. Lo importante para mí era hacer un buen partido y conseguir la victoria, pero no pudo ser y nos vinimos de vacío.

Es que el partido se les torció pronto y no se pudo remontar.

Ellos tienen un estilo de juego muy marcado. Salieron a apretar los primeros minutos donde tuvieron varios córner y faltas y de un saque de banda en nuestro campo, que no supimos gestionarlo bien, nos metieron el primer gol. Ya luego con el penalti se nos puso más cuesta arriba el partido.

Se acabaron las opciones de playoff. Que pena de temporada, con lo bien que había empezado.

Hicimos una buena primera parte de temporada, pero ya nos quedamos sin opciones. Los partidos que quedan, intentaremos competir al máximo nivel e intentar conseguir la victoria. Más en casa.

¿Qué fue lo que pasó para no pelear por el ascenso?

Dimos un bajón todos, igual con el tema de las lesiones perdimos algo de confianza tanto a nivel individual como colectivo. Ya no estuvimos igual, se nos hizo todo cuesta arriba y no supimos darle la vuelta. De todos modos lo hemos intentado porque somos un grupo trabajador, saliendo en cada partido a competir al máximo y no se han dado los resultados.

¿Qué partido cree que pudo haber sido clave ganarlo para cambiar la dinámica?

Claves pueden ser varios de los que nos hemos adelantado en el marcador fuera de casa y luego nos han remontado. Echando la vista atrás echamos de menos algunos puntos, pero todos los rivales dirían lo mismo. Al final, estamos donde estamos porque nos lo hemos merecido durante la temporada, pero es cierto que hay partidos que pudimos sacar adelante.

Con respecto a las críticas de un sector de la afición al entrenador, ¿cómo le ha visto?

Él lo lleva con naturalidad. Todos somos profesionales y sabemos que van a hablar cuando las cosas no salen. Nosotros intentamos hacer una burbuja, centrarnos en el día a día y en cada partido salir a ganar. Así ha sido durante todo el año, pero no hemos conseguido los objetivos que nos marcamos a principio de año.

¿Le gustaría que siguiera en el banquillo?

Mientras él esté aquí, lo vamos a apoyar al cien por cien. Ya se verá el futuro y si sigue genial, estaremos con él al cien por cien. Si no sigue, desearle toda la suerte del mundo.

En lo personal, ha jugado bastante, tanto de central como de mediocentro.

En ese sentido, ya he dicho varias veces que ha tenido mucha confianza en mí y le estoy agradecido. Y a mis compañeros también. Es uno de los años en los que más he jugado y contento por haber tenido minutos. En la primera parte del año también conforme por el rendimiento que pude dar y la segunda, el rendimiento en general no ha sido bueno.

En su caso, las lesiones le respetaron.

Salvo pequeñas molestias, no ha habido una lesión importante por la que haya que tenido que parar más de una semana. Cuando he estado disponible he jugado y solo he parado por sanción.

Ya lleva 120 partidos jugados en el Tenerife, un chicharrero más.

Estoy muy contento. Quien diría que cuando llegué hace tres años y medio sumaría tantos partidos y ojalá pueda sumar muchos más.

¿Se ve como futuro capitán?

Ahora mismo soy el tercer o cuarto capitán y tengo jugadores importantes delante. Mientras estén ellos, me seguiré formando.

Uno es Aitor Sanz, quien acaba contrato y todo el mundo desea que continúe.

Es una pieza muy importante en el equipo y en el club. Ojalá que siga un año más porque es un referente, sabe gestionar muy bien el vestuario y en el campo se ve lo que nos da. Ojalá que continúe.

Mirando al próximo año, la base del equipo está, ¿no?

La base sigue siendo la misma en estos últimos dos o tres años. Lo que tenga que venir ya lo hablaremos la próxima temporada porque estamos centrados en lo que tenemos ahora. La próxima se verá cuando acabe esta Liga.

Vuelven el Depor y el Castellón, dos históricos; además de Almería y Granada bajaron de Primera. Será dura la 2024/25.

Suben y bajan equipos de mucho nivel. La Segunda es complicada esté quien esté. Estamos viendo con los equipos que están abajo, a falta de tres partidos, ninguno está descendido. Eso habla muy bien de la categoría y de lo difícil que es mantener la regularidad.

Uno de los implicados en la lucha por la salvación está el Amorebieta, que el sábado se juega mucho.

Ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes y nosotros no podemos ser menos. Tenemos que salir igual porque no podemos permitirnos perder estos partidos porque somos profesionales. Vamos a salir a por los tres puntos y más ante nuestra gente.

¿Quiénes ve como candidatos al ascenso?

Creo que el claro candidato es el Valladolid, que está haciendo un gran año. Luego entre Éibar, Leganés, Espanyol o Racing, ahí hay mucho por decidir. Nosotros y yo en particular, estamos centrados en lo nuestro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias