ELCHE

Sergio León sufre una rotura en el isquiotibial y en el tendón asociado

El periodo de baja del delantero del Elche no se ha confirmado por parte de los servicios médicos del club, pero apunta a que puede estar por encima de los dos meses.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Las pruebas médicas a las que se sometió ayer por la tarde Sergio León han confirmado los peores presagios. El delantero del Elche no sólo sufre una lesión muscular en la zona del isquiotibial, con una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, sino que también sufre una rotura completa del tendón asociado, según han confirmado los servicios médicos del club franjiverde.

El tiempo de baja de Sergio León no se ha concretado y el Elche CF, a través de un exiguo comunicado, ha informado que quedará marcado “según evolución”. La rotura muscular, dependiendo de la gravedad de la misma, establecía el periodo de baja entre cuatro y seis semanas. Ahora, con la rotura completa del tendón asociado puede que se ese periodo de baja esté por encima de los dos meses, por lo que habrá que esperar para saber si Sergio León podrá volver a jugar antes de que termine el año.

La lesión del nueve titular del Elche deja con serios problemas a Sebastián Beccacece y deja en jaque a su ataque, que se queda con Borja Garcés y Mourad como únicas alternativas naturales. Óscar Plano podría ser una opción de urgencia y desde este miércoles el delantero de filial Nordin ha subido a la primera plantilla y es muy probable que este fin de semana viaje a Huesca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias