Sergio Castel, en el punto de mira
El atacante del Málaga ha dejado de contar para Sergio Pellicer, que ni siquiera le convocó para el último partido del año en El Molinón. El club blanquiazul intensifica la búsqueda de un delantero.
Sergio Castel está en el punto de mira. Su rendimiento hasta el momento está siendo muy pobre y Sergio Pellicer ya le ha dejado muy claro con sus decisiones que si no sube el nivel, no entrará en sus planes. El delantero se quedó fuera de la lista de 23 para Gijón el pasado fin de semana. Los delanteros escasean en la plantilla y los números realizadores del equipo son poco brillantes. Sin embargo, el técnico prefirió no tenerle ni en el banquillo ante el Sporting de Gijón.
Con el de El Molinón suma tres encuentros sin disputar un solo minuto. El mensaje que le está lanzando el técnico no ofrece dudas. No sólo se cuestiona su aportación los fines de semana. También su aportación e implicación en el día a día. Baturina se estrenó como goleador en Liga frente al Sporting y su rendimiento tampoco ha sido bueno, pero ha tenido presencia con cierta regularidad en los partidos. Castel, por el contrario, ha tenido mucho menos protagonismo que el resto de delanteros blanquiazules.
El ariete madrileño tiene poco margen para revertir su particular situación deportiva en La Rosaleda. Las carencias ofensivas son evidentes y el Málaga ha acusado la falta de gol durante toda la primera vuelta. Por ello, se busca delantero en el mercado invernal y el principal damnificado de este movimiento puede ser el propio Castel, que a día de hoy es el tercer atacante de la plantilla en orden de preferencia tras Dioni y Baturina.
El ex de Atlético de Madrid B, Ibiza, Burgos o Anorthosis marcó en Cádiz su único gol como malaguista hasta el momento y sólo ha disputado 438 minutos oficiales en lo que va de campaña, 402 en Liga y 36 en el duelo de Copa frente al Estepona. Precisamente en el partido copero protagonizó uno de sus momentos más decepcionantes desde que aterrizó en La Rosaleda. Una expulsión absurda minimizó las opciones del cuadro de Martiricos en la prórroga y el modesto Estepona acabó pasando en los penaltis.
Baturina (633 minutos hasta ahora) y Dioni (1.037) copan actualmente los minutos en la delantera del Málaga, con Lobete como principal escudero, mientras Castel continúa perdiendo crédito a ojos de Pellicer, el club y la afición. La temporada ya ha alcanzado el ecuador y el Málaga, por el momento, sigue esperando una versión mínimamente aceptable del delantero madrileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.