MIRANDÉS

Sergio Barcia asume la responsabilidad desde los once metros

El defensor vigués fue el encargado de lanzar el penalti con el que el Mirandés abrió el marcador ante el Alcorcón. Una decisión que estaba tomada.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

El Mirandés dejó muy buenas sensaciones en el estreno liguero que se saldó con una cómoda victoria contra el Alcorcón en Anduva. Todos los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias pese a que todavía el equipo está en construcción, como bien ha señalado el técnico Alessio Lisci que espera dos o tres refuerzos importantes.

El equipo rojillo abrió el marcador desde los once metros. Sorprendió de primeras que un central asumiese los galones para ejecutar el lanzamiento, pero a Sergio Barcia no le tembló el pulso. “Este resultado es muy bonito después de llevar cinco o seis semanas de pretemporada haciendo trabajo e hincapié en muchas cosas que se vieron en el partido. Salieron bien y se logró una victoria contundente. En lo individual, muy contento de ayudar al equipo con el primer gol”, señala.

Una decisión tomada a conciencia previamente por parte del cuerpo técnico mirandesista. Barcia marcó engañando a Jesús que se tiró hacia el lado izquierdo de la portería: “Ya lo habíamos hablado. Estaba marcado que si había penalti lo tiraba yo. En Granada ya lancé los penaltis y marqué siete en una temporada. Quedamos en eso antes del partido y tuve la suerte de que hubo uno y lo marqué”.

El central vigués no solo destaca el trabajo defensivo de todo el bloque, sino también la efectividad mostrada para llevarse los tres primeros puntos de la temporada. “Acertamos mucho en las ocasiones que tuvimos, pero hay que tener un poco de tranquilidad. Es la primera jornada de liga, acabamos de empezar. Quedan 41 jornadas más. Ahora a preparar el partido ante el Sporting. La temporada es muy larga”, sostiene.

Lo más visto

Más noticias