ESPANYOL

Sergi Gómez: “La destitución de Luis fue una sorpresa para todos”

El defensa habló del cambio en el banquillo: “Hay que hacer un bloque medio-bajo cuando no tengamos la pelota”

ALBERT GEAREUTERS

Sergi Gómez, capitán del Espanyol, ha sido el primer jugador del equipo en hablar tras la destitución de Luis García. Y ha dejado varias ideas muy claras. La primera, que la culpa es compartida con la plantilla. La segunda que les sabe realmente mal que el proyecto con el asturiano no haya cuajado. Y la tercera, quizás la más importante ahora, es que con Ramis las cosas van a cambiar de forma radical.

-¿Porque cree que Luis García no ha cuajado en el Espanyol?

-Son situaciones que se dan así. Desde el grupo hemos tenido mucho interés en la idea del míster pero no se ha podido desarrollar como todos deseábamos. Le enviamos mucha fuerza porque el trato fue inmejorable. Le deseamos lo mejor.

-¿Os esperabais la destitución?

-Fue una sorpresa para todos. Nos tenemos que centrar en el objetivo, estas cosas son así. Es el fútbol. A veces las cosas suceden cuando menos lo esperas. Ahora tenemos que confiar al máximo en el nuevo entrenador, con una idea diferente.

-¿Qué porcentaje de culpa asume la plantilla por la destitución de Luis?

-Es cosa de todos. No solo del entrenador. Es un proyecto que no ha salido como todos queríamos por una parte de culpa de todos. Nos sabe muy mal, por lo que estábamos creando, por una idea de fútbol valiente. Si las cosas salían bien teníamos un juego vistoso y efectivo. No fue así. No estamos para buscar culpables sino soluciones. Nos tenemos que enfocar en el ahora.

-¿Cuáles han sido las primeras ideas de Ramis?

-La primera idea es muy clara: Un bloque mucho más junto en la presión tras pérdida. La mayoría de goles era porque estábamos muy hacia atrás, quedaban muchos espacios. Hay que hacer un bloque medio-bajo cuando no tengamos la pelota.

-¿Veremos un Espanyol muy diferente?

-La idea es bastante diferente, esperamos que sea más efectiva y podamos conseguir mejores resultados. El objetivo es muy claro, es el acceso directo a Primera. Hay que encontrar la manera más objetiva de lograrlo.

-¿Os va a costar adaptaros?

-Intentaremos que eso no sea así. No tenemos tiempo de margen y tenemos la capacidad de jugar con este estilo. Nos adaptaremos, no me preocupa.

-¿Ramis os ha pedido simplificar conceptos?

-Sí, son conceptos diferentes, quizás más simplificados. Las cosas que hacemos hay que hacerlas mejor. Defendemos todos. Si el equipo rival ve que hay fugas es más fácil penetrar. Estamos trabajando muy bien, muy concentrados.

-¿Qué importancia le da al partido del Huesca?

-Tenemos por delante un reto. Más allá del rival que sea y de cómo venga tenemos que mirar por nosotros. Queremos ganar, sumar tres puntos y hacer feliz a nuestra gente. Y por supuesto estar más cerca de nuestro objetivo.

-¿Son conscientes del trascendental momento que vive el Espanyol?

-Sin duda somos conscientes. Mucho. Por eso nos implicamos al máximo. A veces no salen las cosas y somos responsables de ello pero somos conscientes de la importancia de esta temporada para el futuro del club.

-¿Cómo vive estos momentos siendo capitán del equipo?

-Siempre me cuesta dormir si no hay un resultado positivo, lo vivo mucho. Es una responsabilidad que asumí desde el primer día, creo que estoy preparado. Intento ayudar al grupo y a los compañeros. Doy la cara por el club y los jugadores, es un momento histórico para el Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias