Sergi Enrich, refuerzo para la delantera de Bolo
El Oviedo llega a un acuerdo con el delantero, que ya trabajó a las órdenes del vasco la temporada pasada
El Oviedo ya tiene un acuerdo con Sergi Enrich para que el balear se convierta en delantero del conjunto azul y se ponga a las órdenes de Jon Pérez Bolo, el gran protagonista de su fichaje. La de Enrich fue la primera petición del técnico a su llegada a Oviedo y Tito ha sabido cerrar una operación que supone un salto de calidad importante en los planes azules. Junto a Borja Bastón, Enrich reeditará la delantera que ya triunfó en el Eibar en Primera División. Las dos partes ultimas los detalles del contrato que le llevarán al Carlos Tartiere.
Bolo ha sido el artífice del fichaje de un delantero al que ya le sacó un buen rendimiento el año pasado en la Ponferradina, con una aportación que va más allá de los números: seis goles en Segunda, en los 31 partidos disputados con los de El Toralín, 24 de ellos como titular. Su trabajo en la delantera fue decisivo para que el conjunto berciano rozara los puestos de play-off hasta las últimas jornadas de la competición.
El balear, sin contrato tras un año en la Ponferradina, tenía ofertas más generosas en lo económico encima de la mesa, el Levante se había interesado por él y estaba sobre la mesa la opción de salir al extranjero. Pero la buena sintonía con Bolo y el proyecto presentado por el Oviedo le han llevado a aceptar la propuesta del conjunto azul.
En cuanto se cierre la operación, el Oviedo verá cerrada su delantera. Ya tiene a dos atacantes con contrato en vigor. Borja Bastón y Obeng, titulares habituales el pasado curso, están completando la pretemporada junto a sus compañeros. Bastón, tras lograr consagrarse como máximo anotador de la categoría (igualado con Stuani con 22 dianas) se presenta otra vez como la gran referencia arriba. Obeng, tras los 8 goles de la temporada pasada, luchará por volver a contar con protagonismo, como sucedió la pasada campaña con Ziganda.
La única preocupación en el seno del club azul es la situación de Borja Bastón. El delantero paree dispuesto a seguir en el Oviedo pero su magnífica campaña pasada y una cláusula de rescisión accesible, solo 1,5 millones de euros en el caso de que llegue algún equipo de Primera División, hace que la entidad carbayona esté pendiente de lo que pueda suceder a lo largo de todo el verano.
Un trío de lujo
La llegada de Enrich se une en las últimas horas a la confirmación por parte del Oviedo de que Borja Sánchez seguirá unido al club carbayón. El canterano ha desoído varias propuestas de Primera División y de equipos extranjeros para comprometerse con el equipo que le formó. El Oviedo confirmó su continuidad al convertirle en protagonista del video de presentación de la campaña de abonados, confirmando que la apuesta del canterano por seguir de azul le convierte en el símbolo del nuevo proyecto.
La temporada pasada, Borja acabó con 9 asistencias, luchando por el trono de máximo asistente de la categoría, y mostró una gran sintonía con Borja Bastón. De cara a la presente campaña se espera que Enrich pueda unirse a la sociedad que tan buenos réditos le ha dado hasta ahora a lo azules.