LAS PALMAS

Sergi Cardona y la vida en la cumbre

El lateral amarillo vive con normalidad las apreturas en la cabeza de Segunda. “Si quieres conseguir grandes cosas vas a tener que saber jugar con esa presión”.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

De las veintiséis jornadas que se llevan disputadas en Segunda, en veintiuna ocasiones ha dormido Las Palmas en ascenso directo. Diez de ellas como líder, incluida esta última. Sin embargo, al girar la cabeza, los amarillos ven la cuarta posición a menos un partido. Esa igualdad obliga a apretar los dientes y es por ello que Sergi Cardona lo tiene claro, “si quieres conseguir grandes cosas vas a tener que saber jugar con esa presión”. Simple.

El lateral pasaba por la sala de prensa durante la mañana y tiraba de normalidad. “Tenemos que centrarnos en nosotros, seguir sumando y la clasificación te pondrá en el sitio que tú te ganes”, comentaba sobre el destino final de esta campaña. La tabla con el paso de las jornadas parece haber decantado a cinco conjuntos, Las Palmas, Levante, Eibar, Alavés y Granada, con Albacete, Burgos y Leganés acechando.

Sin embargo, en la cabeza no ha habido fractura prolongada ni definitiva. Sergi Cardona analizaba la situación, y apuntaba que “no hay ninguna semana que todos los de arriba ganen, siempre hay alguien que falla y eso dice mucho en la categoría y de lo competida que está”. Por ello quiso valorar positivamente “la regularidad que está teniendo el equipo” como una de las liebres de Segunda.

Por ello su receta es sencilla, “centrarse en el equipo y no estar pendiente en si ‘este ha ganado, este no’, sino en que las cosas se están haciendo bien”, y opinaba que al cumplirse esta condición “eso te refuerza”. Además, parte fundamental de la trayectoria del equipo canario, está en su buen desempeño como visitante.

La temporada pasada ganó su primer partido en noviembre, este año es el mejor fuera de casa. Cardona explicaba que el grupo “ha dado un paso adelante en estos campos”. Como muestra un botón, El Plantío esta semana, un campo “muy complicado, con frío, con la afición apretando”. La memoria histórica amarilla apuntaba a derrota, sin embargo, “el equipo va con confianza y ganas de competir al máximo”.

Asimismo, Sergi reseñaba a su juicio la importancia de la profundidad de la plantilla, y eso que es el que más minutos acumula. “Ya se ha demostrado que falte quien falte, el equipo siempre responde. [...] Todo el mundo tiene muy claro a qué se juega y está preparado para rendir”. Y es que el lateral catalán no se olvida que “al ser tan larga [la temporada] vamos a necesitar a todos”.

Con todos esos ingredientes son con los que aspira Cardona para conseguir un ascenso con Las Palmas. Es por ello que el próximo año solo se imagina “el equipo en Primera División y ojalá poder estar jugando aquí”. Dejando claro que “no hay ningún pacto con el club, cuando llegue el momento de pensar esas cosas en verano, nos sentaremos”.

Y para ello el siguiente paso a dar será el Lugo, un equipo que visitará el Gran Canaria y saldrá “a competir”. Así pues, tocará mono de trabajo a los amariilos. “Si queremos crearles ocasiones de gol y ganarles, vamos a tener que meterles mucho ritmo, estar ordenados e insistir mucho”, avisaba el lateral.

Lo más visto

Más noticias