“Será un partido de muchos duelos y de ganar los individuales”
El técnico del Mirandés, Alessio Lisci, cree que el equipo tiene gasolina suficiente para afrontar los dos últimos encuentros del año. Postigo, Bassinga y Rincón, bajas ante el Sporting.
El Mirandés disputará mañana el último partido del año en Anduva donde recibirá la visita del Sporting. Los rojillos quieren reencontrarse con la victoria tras caer por la mínima en Almería.
Último partido del año en Anduva: “Es un partido dificilísimo e intentaremos dar la cara como hemos hecho siempre haciendo un gran encuentro y a partir de ahí lo de siempre. No sabemos si ganaremos, empataremos o perderemos, pero seguramente vamos a dar la cara”.
Tipo de encuentro: “Este partido va a ser diferente porque el Sporting es muy distinto al Almería. Por estilo de juego es muy parecido a nosotros. Entonces va a ser un partido de muchos duelos y de tener que ganar el enfrentamiento individual porque habrá muchos. Habrá que ser capaces de hacer daño en los duelos en los que somos superiores a ellos”.
Sporting herido: “Vendrán con muchas ganas y hambre de puntuar después de los últimos dos partidos. Creo que contra el Ferrol no merece perder. Es un partido típico donde te sale todo mal en los momentos claves y lo pierdes. No es un equipo que esté mal. Es un equipo que está bien, pero no le salieron las cosas cuando tocaba. Será un encuentro durísimo”.
Aspectos destacados del rival: “Es un equipo con muchísimo talento. Tiene una delantera buenísimo y un mediocampo que me encanta. Tiene mucha calidad. Ya el año pasado lo demostró porque viene de jugar playoff. Tiene una tranquilidad y jerarquía importante en la liga para llevar a cabo los partidos fuera de casa. Tiene pocos puntos débiles y tiene un gran portero”.
Bajas para el partido: “Esta semana sí que pudimos entrenar con más jugadores, aunque están muy tocados pero todos han podido entrenar. Ayer tuvimos un susto con Reina, pero al final no fue nada por suerte. Los jugadores, quitando Hugo, Postigo y Bassinga, están todos. Casi nadie está al 100%, pero están todos. Y Álex Calvo estuvo en el banquillo el otro día, aunque hubiera sido un riesgo altísimo que saltase al campo y ahora está un poco mejor. Creo que para algún minuto estará”.
Gasolina para los dos encuentros restantes: “Gasolina nos queda porque físicamente no estamos mal. Estamos cargados de situaciones que dependen mucho del césped donde entrenamos. Si termina el entrenamiento sin problemas, ya lo celebramos. Hasta que no se arregle este aspecto tendremos muchos problemas. Están todos sobrecargados de músculos que sirven al jugador en los apoyos donde tienen que estar compensando. Tenemos que ser capaces de jugar con eso. El otro día la alineación atrás se hizo sola y esta semana también. Contra el Deportivo pasará lo mismo. Los disponibles saltarán al campo”.
Parón navideño: “Cuando las cosas van bien siempre es mejor seguir, pero si es verdad que llegamos bastante justos y hay que ser conscientes que tenemos que parar y descansar bien porque esto es muy largo. Tranquilidad, hacer los dos partidos de la mejor forma posible con lo que tengamos y a partir de ahí descansar que el equipo se lo merece mucho”.
Rivales directos o más llevaderos: “Depende siempre del momento en el que pilles a los equipos. Al Almería si nos hubiésemos enfrentado en las cinco primeras jornadas era otro equipo. Ahora es mucho más difícil. Es un ejemplo. Nunca lo sabes. Ahora nos toca Sporting y Deportivo y haremos lo máximo contra ellos. No hay más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.