LEVANTE

Sequía en la recta final

El Levante encadena tres partidos sin ver portería y de los equipos que pelean por el ascenso es el que menos ha marcado.

Alberto Iranzo

El Levante se complica el ascenso directo ante la falta de gol del equipo en la recta final. A falta de diez jornadas para el cierre de la temporada, el conjunto de Orriols encadena tres partidos sin ver portería y de los equipos que pelean por el ascenso es el que menos ha marcado a estas alturas de campeonato.

Desde que el Levante sufriera la primera derrota de la era Calleja en Huesca, el equipo suma tres encuentros a cero en materia de goles y únicamente dos puntos de los últimos nueve posibles.

En los últimos cinco partidos, el cómputo es de una victoria, tres empates y una derrota; con tres goles a favor y cuatro en contra. El balance es negativo, como el de Las Palmas, Alavés o Albacete. Mientras que el Eibar, con cinco victorias seguidas, y el Granada, con tres victorias y dos empates, llevan las mejores tendencias de la categoría.

Así, con 35 goles a favor, el Levante es el equipo de los seis que pelean por el ascenso con menos capacidad goleadora. Granada (43), Albacete (40), Alavés (39), Las Palmas (38) y Eibar (37) le superan. Incluso equipos como Mirandés (38), Villarreal B (38) o Cartagena (36) han marcado más que los granotas.

Mohamed Bouldini, con siete tantos, es el máximo goleador del equipo. El marroquí no marca desde la victoria frente al Lugo, haciendo que todos sus goles sumen por victorias en el equipo. Tras él, con cinco dianas, sigue José Campaña, a punto de regresar al equipo tras más de un mes de ausencia. Una buena muestra de que en el Levante va corto de referencias ofensivas.

Lo más visto

Más noticias