RACING DE FERROL

Señé, un líder para guiar la resurrección del Racing de Ferrol

El conjunto verde necesita que el catalán sea el faro a la hora de cohesionar el medio del campo y la delantera. Su llegada desde segunda línea, clave.

El Racing de Ferrol está sumergido en una racha de resultados que nunca antes había atravesado desde que Cristóbal Parralo está al frente del banquillo. El equipo acumula cinco jornadas sin conocer la victoria con tres empates y 378 minutos sin conseguir hacer gol. Números muy pobres para un Racing que ha hecho una amplia reconstrucción de plantilla con el fin incluso de mejorar el fantástico rendimiento de la temporada pasada en la que consiguió alcanzar los 59 puntos. Actualmente la situación del grupo es difícil sin la confianza que dan las victorias, por eso es necesaria la aparición de jugadores experimentados y con madera de líder como es Josep Señé.

El catalán lució con brillantez la camiseta del Racing de Ferrol la pasada campaña, haciendo sobre todo una primera vuelta sobresaliente que ayudó en gran medida a que el equipo consiguiese ser subcampeón de invierno. Señé actualmente es el reflejo de la desesperación, viendo como el equipo es incapaz de generar serio peligro a los rivales con un boquete importante entre el medio del campo y la delantera. Los futbolistas más adelantados retrasan su posición para dar opciones a la medular, esto hace que estén alejados del área y tampoco reciben balones en ventaja que les permitan irrumpir de forma letal sobre las defensas rivales.

Cristóbal Parralo necesita una figura con capacidad creativa y que consiga aparecer desde segunda línea para cuando sea necesario finalizar jugada. En estas situaciones Josep Señé destaca como un futbolista llegador con buen disparo desde varios puntos del campo y que en la temporada pasada demostró con cinco tantos ser un futbolista con gol. Para ello es necesario que tenga la retaguardia bien cubierta con un jugador “guardaespaldas” que por el momento el Racing de Ferrol está en proceso de encontrar. Exceptuando los diez minutos finales contra el Málaga, Josep Señé lo ha jugado todo y en estos cinco encuentros tan solo ha probado su disparo en dos ocasiones. Cifras muy escasas para un jugador acostumbrado a estar presente en línea de tres cuartos con peligro.

El papel de Señé irrumpió la pasada temporada como un líder capaz de solventar problemas tanto ofensivos como defensivos. El contexto era diferente, escoltado por Jesús Bernal y apoyado por delante con los ofrecimientos de Iker Losada a los que se acopló a la perfección. Cristóbal Parralo quiere conseguir que Señé sea el futbolista que adopte mayor soltura a la hora de restar metros hacia la defensa rival, que haga ganar más protagonismo a un equipo huérfano de oportunidades en ataque. Señé sabe lo que es adaptarse a diferentes jugadores y posiciones, siempre con la capacidad de liderar a sus compañeros desde su templanza y veteranía que le ha dado galones en este Racing de Ferrol. Por ello, en A Malata, esperan a su líder para dar luz a la resurrección que está marcada para iniciarse este sábado con la visita del Albacete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias