DEPORTIVO - RACING DE FERROL

Señé: “Hay que estar preparados para un ambiente hostil”

El mediocentro del Racing de Ferrol destaca la importancia que tiene la fortaleza mental del equipo para dar la talla en un escenario imponente como el estadio coruñés.

TINI FOTOGRAFIA

Jornada marcada en rojo en el calendario para el Racing de Ferrol con la visita a Riazor. En el vestuario verde son conscientes de que el partido del próximo domingo contra el Deportivo es de suma importancia para los aficionados y es por ello que la motivación del grupo es mayor de cara al derbi. En las visitas de los últimos años en los que Depor y Racing volvieron a verse las caras después de mucho tiempo, el balance de los partidos en Riazor es de dos victorias a favor de los locales y un empate, aspecto que quiere cambiar el domingo el equipo de Cristóbal Parralo. Josep Señé, futbolista capital en la medular del Racing, analiza las claves del partido a poco más de 48 horas para que ruede el balón:

Derbi: “Desde dentro es una semana normal, pero sabemos la importancia que tiene jugar contra el Depor, ya no solo para nosotros sino también para el club, ciudad y la afición. Conocemos la rivalidad y evidentemente es una semana normal, pero sabiendo ese plus que existe”.

Estado individual: “En estos dos partidos me estoy encontrando muy bien. En cuanto a los resultados no han acompañado mucho, pero el trabajo que está haciendo el equipo durante la semana es bueno. Ha sido una pretemporada con muchos compañeros nuevos y de hecho todavía nos quedan fichas libres por completar. Tenemos que adaptarnos todos y que se genere ese bloque sólido de grupo”.

Visita a Riazor: “Es un estadio bonito con un gran ambiente y la rivalidad que existe entre los dos clubes también le da ese picante al partido. Tendremos que estar preparados para un ambiente hostil y seguramente que los pocos que vayan porque no han tenido muchas entradas nos animarán fuerte”.

Deportivo: “Es un equipo peligroso porque tiene grandes futbolistas. Me espero un Depor que vaya a por la victoria desde el primer minuto como haremos nosotros y estoy seguro que será un partido bonito”.

Balón parado: “Es un aspecto que puede decidir los partidos como ocurre en todas las categorías porque las fuerzas se igualan. Un equipo puede ser muy superior durante el partido, pero una opción a balón parado puede decantar la balanza por un detalle. En estas primeras jornadas nos hemos encontrado muy bien en esas acciones con una sensación de peligro que siempre tenemos. El balón parado será un arma importante para nosotros”.

Posible 4-3-3: “El míster se ha ido adaptando a lo que tiene. En este caso estamos jugando tres por dentro sin un mediapunta como hacíamos el año pasado. Creo que el equipo se está encontrando, pero nos está costando pisar más área y ser más sólidos para hacer algo más de peligro. Con el devenir de las jornadas nos iremos encontrando mejor y veremos si mantiene el dibujo o no, en función de cómo puede hacer más peligro el equipo. Es su trabajo y tenemos que adaptarnos a lo que nos pida”.

Cambio de estilo: “Cambia con respecto al año pasado porque yo por ejemplo tenía un jugador siempre por delante, en este caso Iker que era el que jugaba habitualmente. Sabía que al recibir el balón tenía ese pase seguro y este año no tengo ningún jugador por delante. Va cambiando y tenemos que adaptarnos un poco al sistema que use el míster para dar nuestra mejor versión”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias