Señé apunta al Mirandés
El mediocentro del Racing de Ferrol, casi dos meses después de su lesión, dejará la enfermería tras superar una microrrotura fibrilar en el sóleo.
Después de ir reincorporándose de forma paulatina a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, Josep Señé salvo sorpresa mayúscula, volverá a formar parte de una convocatoria del Racing de Ferrol. Aquejado de una microrrotura en la parte alta del sóleo de su pierna derecha, fue un inquilino habitual de la enfermería desde principios de marzo y ahora tras recuperar unas buenas sensaciones físicas, todo apunta a que será uno más para el partido del lunes en A Malata de los ferrolanos contra el Mirandés.
El mediocentro catalán, que fue indiscutible para Cristóbal Parralo durante la primera vuelta de la competición, cayó lesionado tras el partido contra el Racing de Santander el pasado 2 de marzo. Tras someterse esa misma semana a las pertinentes pruebas, el cuerpo médico le detectó una microrrotura fibrilar, sin especificar el tiempo de duración de su ausencia. El jugador ha ido guiándose por sus propias sensaciones después de trabajar durante varias semanas al margen y ahora todo parece indicar que sus repetidas lesiones musculares, que lo acompañan de forma intermitente desde diciembre, quedarán definitivamente atrás.
Su presencia en el partido de la pasada jornada contra el Villarreal B estaba en duda por sus pocos entrenamientos con el resto de compañeros, pero esta semana todo hace indicar que al fin será definitiva para el mediocentro catalán. Josep Señé reaparecerá el próximo lunes ante el Mirandés, en un partido que será de suma importancia en las aspiraciones del Racing de Ferrol por poder jugar el playoff de ascenso. Cristóbal Parralo, será cauto con la situación de Señé, sabe que el jugador catalán está falto de ritmo y no correrá riesgos con un futbolista que lleva casi dos meses sin competir.
Con la recuperación final de Josep Señé, el técnico del Racing de Ferrol podrá contar casi con su plantilla al completo. A excepción del “caso Vadillo”, el futbolista andaluz sigue con el tratamiento de su lesión de rodilla en Cádiz y no hay atisbos de que vaya a regresar a trabajar con el resto de sus compañeros, tan solo restaría un inquilino en la enfermería. Se trata de Óscar Pinchi, aquejado de un esguince de rodilla desde el pasado 31 de marzo, podría estar disponible en función de sus sensaciones y de los pasos de su recuperación para poder entrar en la convocatoria del partido el próximo 5 de mayo, en la visita del Racing al Tenerife.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.