Sellés: “El equipo ha demostrado carácter y capacidad de competitividad y supervivencia”
El técnico subraya que aún no se ha hecho nada: “Estos seis puntos nos reafirman, pero lo que no podemos hacer es creer que el trabajo ya está hecho”.
Valoración. “Ha sido un partido en el que ha habido muchísimas situaciones y del que podríamos estar hablando tres horas de cada una de ellas. Nosotros queríamos venir a jugar, a tener el balón, a ser competitivos... Creo que nos ha faltado un poco de agresividad en el último tercio en esa primera fase del juego, lo cual ha permitido llegar al rival un par de veces. Después ha pasado todo el caos, con el penalti, la parada, el gol y la expulsión. El equipo ha demostrado que quiero hacerlo y que tiene carácter, solidaridad y competitividad para hacerlo. Hemos sacado en un balón parado el penalti y luego sabíamos que era una cuestión de mantenernos firmes defensivamente e intentar no hundirnos en el área, ya que cualquier rechace o segunda jugada podía acabar en penalti o gol. Creo que hemos mantenido esa línea fuera del área. Y también sabíamos que si íbamos a tener una oportunidad sería a balón parado o en una segunda jugada a través de la prolongación de uno de nuestros delanteros y así ha sido. El equipo ha demostrado capacidad de competitividad y supervivencia, ha mostrado carácter y estoy muy contento por ellos”.
Dos victorias seguidas. “El equipo ha sido competitivo en casi todos los partidos, quitando esa primera parte de Granada después de adelantarnos. Teníamos que encontrar la forma de transformar esa competitividad en puntos. El otro día ya lo demostramos. Hoy el guion era totalmente diferente y el partido ha exigido el máximo de cada uno, incluido el máximo del entrenador. A veces el fútbol tiene estas cosas. Ahora mismo esos seis puntos nos reafirman en que somos un equipo tan competitivo como cualquiera en la categoría y lo que no tenemos que hacer es creer que el trabajo ya está hecho porque todavía estamos en una posición muy complicada y tenemos mucho por hacer”.
Refuerzo anímico. “Creo que es un refuerzo a la unidad y a un grupo de chicos que quieren hacerlo de manera individual y como equipo. Hoy podemos destacar muchísimos casos de jugadores que han mostrado un nivel espectacular en defensa y a nivel de entendimiento de partido porque no era fácil esa segunda parte, cuando tienes menos de un 20% de la posesión y el rival te está atacando, con una defensa muy joven. Estoy muy satisfecho del grupo que tengo y a partir de ahí, no hemos hecho nada. Sabemos que podemos ser competitivos en cualquier escenario y ahora hay que seguir trabajando”.
Arbitraje. “Sin comentarios. Llevamos dos partidos con dos segundas amarillas y es una cosa que tenemos que corregir. No podemos dar tantas facilidades al rival. No es admisible en un equipo profesional y es una cosa que como equipo debemos solucionar, más allá de lo que el árbitro decida o no decida. Creo que somos responsables de las situaciones y necesitamos cortar eso porque hemos demostrado que somos muy competitivos con once, pero no todos los días vamos a poder resistir con diez”.
Ejercicio de supervivencia. “No quiero vender motos, pero puedo decir que la semana pasada estuvimos defendiendo 62 minutos en inferioridad numérica en un entrenamiento. A nivel defensivo sabemos que nuestra salvación pasa por ser muy sólidos. Me parecía difícil, pero los chicos lo han hecho y sabía que tenían las bases para poder hacerlo y las han aplicado a la perfección”.
Noticias relacionadas
Gol del triunfo. “Casi no te da tiempo a disfrutarlo. Estaba Pomares por ahí y le he dicho que teníamos que seguir así y que si intentaban acumular uno más por fuera había que ir a una línea de seis. Que había que aguantar como fuera. No me da tiempo porque sabía que iban a añadir bastante y creo que lo disfrutaré ahora cuando acabe todas mis labores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí