Sellés: “Aquí no se ha hecho nada; aún estamos a cinco puntos de la salvación”
El técnico del Real Zaragoza confirma la recuperación de Insua, Tachi, Cuenca, Dani Gómez, Bazdar y Akouokou y señala que “el equipo tiene ahora unas señas de identidad y es el momento de crecer”.
Parte de lesionados. “Pablo (Insua) está disponible, después de ejercitarse sin molestias, y recuperamos a Tachi y a Cuenca, aunque éste está a la espera de unas pruebas. Por su parte, Dani Gómez, que se perdió el partido en Éibar por un golpe, Paul (Akouokou) y Bazdar, que se ha recuperado de su contractura muscular, también han entrenado toda la semana con normalidad. Paulino es la única baja”.
Pareja de centrales. “Ya veréis la alineación. Tachi está ya para competir, Insua está sin molestias… Gomes, Radovanovic, Barrachina… Todos están para noventa minutos”.
Akouokou. “Todos los chicos entrenan a alto nivel y con compromiso, y Akouokou está haciendo lo máximo para volver a su nivel en una posición con jugadores que lo están haciendo bien”.
Plan de partido. “Siempre hemos intentado ser dominantes y competitivos, y así se vio en la primera parte frente al Huesca y en Éibar hasta que llegó la expulsión de Saidu. El equipo tiene ahora unas señas de identidad y es el momento de crecer, de seguir ajustando cosas y mejorando”.
Ocho tarjetas rojas. “No podemos ganar con diez todos los partidos. No es una situación sostenible. Hay que controlar las situaciones mejor para reducir las expulsiones”.
El Leganés. “Tiene una gran plantilla para la categoría, con jugadores diferenciales y un entrenador que conoce perfectamente el fútbol español y sabe sacar partido a sus equipos. El Leganés ha puntuado en siete de sus ocho salidas y va a ser difícil de batir, porque es un equipo muy compacto”.
Un once básico. “En las dos últimas jornadas hemos repetido alineación y hemos sido exitosos, pero hay muchos jugadores llamando a la puerta, y eso es muy bueno. Ahora tenemos el cambio forzado de Saidu por su expulsión y vamos a jugar tres partidos en ocho días por la Copa”.
Diagnóstico de situación. “Ni éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Tenemos margen de mejora, pero hay que pelear cada milímetro. Todavía estamos a cinco puntos de la salvación. Aquí no se ha hecho nada, salvo demostrar que somos competitivos”.
Valery. “Yo no doy nada a nadie. Su rendimiento está siendo bueno y tiene mucho margen de mejora. No ha mostrado ni el 80% de su posible rendimiento”.
El valor de una tercera victoria consecutiva. “Hay que ir a por el partido, ser dominantes y mostrar nuestro gen competitivo. El paso atrás no sería perder, sería no afrontar el partido cómo hay que hacerlo”.
El reto pendiente del balón parado. “Es algo que debemos mejorar. Está claro. En Éibar hubo dos situaciones que no defendimos bien, el penalti por mano de Valery y el gol en un saque de esquina, pero luego defendimos el balón parado como hay que hacerlo. Y marcamos un gol a balón parado en una acción en el segundo palo previa al penalti que se entrena”.
Andrada. “En Ipurúa nos dio calma, estabilidad, buen juego aéreo y salida de balón. Nos dio muestras de su rendimiento, pero aquí no puede relajarse nadie. Su titularidad va a depender de él y de su rendimiento”.
Noticias relacionadas
La afición. “Espero que la enganchemos este domingo como el día del Huesca y que nos ayude en los momentos difíciles para ofrecerles un nuevo triunfo. Espero un estadio que nos apoye hasta el final”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí