Segundo varapalo para Tanlongo
El jugador del Sporting de Lisboa presentó un recurso para evitar pagar 1 millón de euros, pero el juez vuelve a dar la razón al Racing. Sólo le queda un casi inviable recurso ante el Tribunal Supremo.
Todo sigue su curso. Al Racing tiene muy cerca el cobro de 1 millón de euros del centrocampista Mateo Talongo, con quien tenía un acuerdo para incorporarlo cedido desde el Sporting de Portugal el pasado verano, pero que dejó tirado al club cántabro en última instancia para fichar por el FC Copenhague.
Ante esa situación, el Racing había demandado al jugador y el juez Pablo Rueda Díaz de Rábago había condenado al futbolista por no haber sido “honrado, correcto, legal y fiel”. Ante eso, el futbolista argentino, que por aquel entonces militaba en el Río Ave portugués interpuso un recurso de suplicación ante el TSJ de Cantabria que como informó Teiba Fm y ha confirmado el Diario AS, le ha vuelto a dar la razón al Racing y condena a Tanlongo a pagarle 1 millón de euros al Racing.
El futbolista se escudaba en que no llegó a firmar ningún contrato con el Racing, lo cual es cierto, pero el presidente del Racing, Manolo Higuera, que es abogado y fue el encargado de liderar la acusación, presentó varias pruebas del acuerdo, como los WhatsApps intercambiados con su agente Kristian Bereit, de Stellar Group, o un vídeo de presentación que el departamento de Comunicación del Racing que lidera Roberto González había preparado con Tanlongo en El Sardinero.
No es una victoria definitiva para el Racing, aunque con ambas sentencias en la mano se sienten ganadores. Tanlongo todavía puede interponer un recurso, que parece bastante improbable que prospere. Debe encontrar un caso idéntico que se fallase de forma distinta en otra Audiencia. Es decir, encontrar un caso de un jugador que viajase a la ciudad del equipo por el que iba a fichar, posase con su camiseta y su representante hubiera intercambiado WhatsApps con el club, y que le hubieran dado finalmente la razón al jugador.
En el Racing no han encontrado ningún caso así, pero si Tanlongo (y el equipo jurídico de Stellar Group) lo encontraran, podría interponer un recurso ante el Tribunal Supremo para pedir unificación de sentencia. Lo que queda claro con las dos sentencias del TSJ de Cantabria es que ya no se juzgan los hechos, sino que ha quedado demostrado que existía un acuerdo entre Mateo Tanlongo y el Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.