TENERIFE-LAS PALMAS

Segundo derbi para Arcediano Monescillo

El colegiado de Puertollano ya pitó el clásico canario de 2020 que terminó con victoria amarilla por el autogol de Ortolá.

Dámaso Arcediano Monescillo (Puertollano, 1984) ha sido el árbitro designado para pitar el derbi canario del sábado en el Heliodoro. Para él no será una novedad porque ya ha dirigido un duelo entre el Tenerife y Las Palmas en el pasado. El colegiado adscrito al colegio castellano-manchego atraviesa por su 12º temporada en Segunda División y ya ha impartido justicia en 262 encuentros de la categoría.

Su única coincidencia en el clásico canario sucedió el 15 de noviembre de 2020 cuando la UD venció por la mínima merced a un autogol del portero blanquiazul Adrián Ortolá quien en su afán de lanzar el balón al córner, acabo metiéndola en su propia portería.

En total, han sido 23 las veces que Arcediano Monescillo pitó al Tenerife con un balance de seis victorias, siete empates y 10 derrotas. Ha amonestado a 56 blanquiazules, a expulsado a cinco (tres veces a Carlos Ruiz) y ha pitado dos penaltis a favor y cinco en contra. Fue el árbitro, también, de la final por el ascenso perdida ante e Girona (1-3).

A Las Palmas le ha dirigido 19 veces, de los cuales ha ganado siete de ellos, ha empatado cinco y cayó en las siete restantes. Amonestó a 64 futbolistas amarillos, le expulsó a cinco y sancionó cinco penaltis a favor y dos en contra. La última vez que coincidieron fue en febrero pasado en El Plantío ante el Burgos (0-0).

Lo más visto

Más noticias